Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 23 de junio de 2011

Rio Negro.com.ar, Mendoza sumó 54 casos de gripe A, uno fatal; una señora de 77 años...


Autoridades nacionales indicaron que la situación con enfermedades respiratorias está dentro de lo esperado.

Mendoza sumó 54 casos de gripe A, uno fatal


00:44 23/06/2011

La mayoría de los afectados está fuera de peligro. Sólo 4 internados.
La cifra del viernes era de 33, pero dio el salto el fin de semana largo.

MENDOZA (DyN) - Autoridades sanitarias de Mendoza reportaron ayer que los casos de gripe A ascendieron a 54 en la provincia y mencionaron entre ellos el de una mujer de 77 años, quien murió en un centro de salud.
Los casos por la enfermedad eran 33 hasta el viernes en la provincia, pero tras el fin de semana largo la cartera sanitaria informó que son 54 los pacientes afectados por gripe A.

Entre los casos, mencionó el de una mujer de 77 años que padecía gripe A y falleció el viernes en el hospital El Carmen, del departamento de Godoy Cruz.
Las autoridades sanitarias aclararon que la mujer padecía otras afecciones como neumonía y enfermedades coronarias, que le provocaron la muerte.
En tanto, los tres niños afectados por gripe A que la semana pasada se encontraban internados en el Hospital Humberto Notti recibieron el alta médica, a raíz de sus evoluciones favorables. De los 54 casos de influenza A, 4 permanecen internados en observación en distintos centros asistenciales y los otros se encuentran fuera de peligro, con asistencia ambulatoria.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación recomendó intensificar las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, ante el inicio de la temporada invernal.

La cartera sanitaria informó, asimismo, que "hasta el momento la circulación viral de las enfermedades tipo Influenza se encuentra dentro de los parámetros normales, registrando incluso menor cantidad de casos que igual período del año pasado". Los datos correspondientes a la semana epidemiológica 23 (5 al 11 de junio), mostraron que en lo que va de 2011 fueron reportados 17.615 casos para virus respiratorios, según la información recibida por el Sistema Nacional de Vigilancia (SIVILA) procedente de 77 establecimientos hospitalarios en 20 provincias.
El 81 por ciento de esos casos correspondieron al Virus Sincicial Respiratorio (VSR 4.290 casos), mientras que los virus con mayor incidencia fueron Parainfluenza, con el 8.6 por ciento y el Adenovirus con el 6 por ciento. Los virus Influenza, entre otros el H1N1, representaron el 2.7 por ciento de los virus respiratorios identificados, sostuvo el ministerio en un comunicado.

La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, manifestó que "la situación de las enfermedades respiratorias está dentro de lo esperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario