Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 1 de junio de 2011

Mariana Agnolin: Convocatoria para jóvenes líderes en cambio climático: www.britishcouncil.org.ar

Convocatoria para jóvenes líderes en cambio climático


Por Mariana Agnolin, British Council, Argentina. 27 de Mayo de 2011.

El British Council está abriendo convocatorias en América Latina para jóvenes activistas, apasionados y comprometidos con el medio ambiente a quienes llamamos Climate Champions. El programa Climate Champions, fue lanzado en Latinoamérica en 2010 y ya ha seleccionado un total de 110 jóvenes, a quienes se les proporciona capacitación y apoyo para el desarrollo de sus proyectos. La convocatoria 2011 está abierta en Argentina y Chile y próximamente abrirá en Colombia y Venezuela.
¿Quiénes son los Climate Champions?

Activistas jóvenes de entre 20 y 35 años que comparten el interés por el cambio climático y quieren hacer una diferencia. Estos jóvenes buscan encontrar soluciones locales y llegar a las personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional e internacional. El British Council los ayuda a desarrollar e implementar sus proyectos en sus comunidades locales para:

aumentar el entendimiento y contrarrestar los efectos del Cambio Climático

limitar el impacto del cambio climático

reducir la huella de carbono

Una parte importante del trabajo de los climate champions es animar a otros a participar, desde la población local hasta las personas con poder de toma de decisión y medios de comunicación. El British Council y sus socios les dan apoyo a los Champions para que puedan:

Asistir a capacitaciones sobre liderazgo, gestión de proyectos y habilidades de negociación.

Recibir ayuda para difundir su trabajo en el proyecto a nivel local y region

Formar parte de la red International Climate Champions del British Council y tener la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas con activistas en cambio climático.

Solicitar apoyo económico para su proyecto.
Para mayor información sobre fechas, condiciones cómo postularse por favor visitar las siguientes páginas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario