Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 25 de junio de 2011

JOFI, La Coctelera: Caso Kheyvis ¡¿ García, pagará de su propio bolsillo, y / o pedirá devolución de dinero a Cartellone, por las rajaduras del Vial Costero ?!

Caso Kheyvis: La Justicia Civil dictaminó contra Vicente López

Por lidia inés


[07/06/2011
21:04 ] Mediante un comunicado del propio intendente Enrique García se informó que el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo de la Dra Gabriela Paladín falló en contra de la Municipalidad de Vicente López en la causa civil donde se reclaman indemnizaciones patrimoniales por el incendio en la discoteca Kheyvis en diciembre de 1993; el jefe comunal informó que "la sentencia civil de primera instancia será en su caso apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho y en defensa de los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos de Vicente López", según lo que Zona Norte Diario Online pudo averiguar en exclusivo, el monto a pagar por el Municipio y el resto de los condenados (dos funcionarios y los dueños del boliche) es de más de 20 millones de pesos.

•Relacionadas

El fallo completo de la Justicia Civil en la causa Kheyvis.

Compartir

Un comunicado de la dirección de prensa del Municipio de Vicente López, firmado por el intendente Enrique García, informó a la población sobre una sentencia desfavorable contra el distrito en la causa Kheyvis.

Como parcial alivio para los familiares, luego de casi 18 años de la tragedia, al menos en lo civil la Justicia se ha expedido, y condenando al Municipio y demás responsables por presuntas irregularidades y responsabilidad en el hecho.

El importe a pagar por la Municipalidad, y los otros condenados es, según pudo confirmar Zona Norte Diario Online al tomar contacto con el texto de la sentencia, de $20.000.513,37. En cuanto a los mencionados condenados, se trata de los funcionarios municipales Ofelia Esther Molina, Sandra Francisca Ponce de León y los dueños del boliche Osvaldo Francisco De Jesús y sucesores de Jorge Luis Fajardo (fallecido durante el mismo incendio).

El texto enviado a la prensa reza que es "inminente" la "notificación del fallo de primera instancia del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo interinamente de la Dra. Gabriela A Paladín, en la causa civil donde se reclaman indemnizaciones patrimoniales por el incendio en la discoteca Kheyvis en diciembre de 1993".

Y se aclara que para el jefe comunal de Vicente López "el hecho fue provocado por un grupo de adolescentes en forma intencional, sin que a la fecha se determinara quienes fueron sus autores materiales".

Al mismo tiempo García dice que "desde el primer momento se puso a disposición de la Justicia toda la documentación obrante en la Comuna a fin de esclarecer el hecho".

Y que "en las causas penales iniciadas por el siniestro, no existieron condenas contra funcionario alguno del Municipio de Vicente López, al prescribirse las mismas". Claro que, objetivamente, evitar una condena por prescripción no habla de inocencia ni es motivo de orgullo.

Los dueños tenían contratado un seguro de la compañia Mapfre cuyo límite máximo era de cobertura de USS 200.000 de responsabilidad por acontecimiento, este importe fue depositado en 1994. Esa suma, unos $800.000 podrá ser descontado de la cifra total a pagar por los condenados.

Además se aclaró que "la sentencia civil de primera instancia será en su caso apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho y en defensa de los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos de Vicente López". Por lo que los familiares deberán seguir esperando para ser indemnizados, en caso de que la Corte Suprema falle a su favor.

"El accionar del Municipio, como ha sido siempre, continuará ajustándose a la Ley", concluyó García.

Fuente: (Cristian Salles para http://www.zonanortediario.com.ar/)

Posts relacionados:

•Urgente: Represión en Vicente López::ANRED•Agentina, Buenos Aires,Vicente Lopez: Contra la represión y la avanzada del vial costero •Reforma justicia civil en chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario