Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 2 de junio de 2011

Ignorancia, desidia y corrupción: Cuando tu vecino envenena a una escuela ( ¿ Bayer = Hitler =Endosulfan ?! )



Thu, 2 Jun 2011 05:39:53 -0700

From: betoaguirre49@yahoo.com.ar

Subject: FUMIGANDO A METROS DE LA ESCUELA


Quién nos defiende de esta agresión?

En dicha escuela se estaban dictando las clases, los niños dentro junto a los docentes, tenemos el lugar de donde se produjo este hecho, pero esto pasa todos los dias en todas las escuelas rurales durante la campaña agrícola.

Con venenos de todo tipo, porque desde el barbecho ya se comienza con el vertido de venenos, incluso los prohibidos en todo el mundo, como el endosulfán y el 2-4D.

Esta situación se verá agravada con la modificación que piensa instrumentar el Gobierno de la Provincia a la reglamentación de la Ley de Agrotóxicos, porque se permitirá fumigar al lado mismo de las ventanas de los vecinos, solo que con los venenos calificados bajo los números 3 y 4, calificados como mediana y levemente TOXICOS.

Cuando se permite fumigar con estos producto TOXICOS es porque se permite hacer grandes negocios sin importar la salud de la población, y de esto deberán asumir su responsabilidad aquellos que acompañen estas medidas.

Ya el congreso de Médicos de Pueblos Fumigados lanzaron su advertencia sobre lo que nos está ocurriendo a los argentinos, desde nuestro grupo ECOS DE SALADILLO acompañamos esta advertencia en pos de la salud de nuestro pueblo, de nuestra única casa LA TIERRA, para que esta les sirva a las futuras generaciones para su subsistencia, en lugar de brindarla hoy totalmente a los agronegocios.

Esperamos de Ud., Defensor del Pueblo de la Provincia, que haga oir la voz de los que no tiene voz ante la reunión de voluntades corporativas que presionan por el cambio de reglamentación de esta Ley de Agrotóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario