EEUU ordena a Exxon armar plan seguridad oleoductos
06 de julio de 2011 • 07:40 Comentarios
Reducir Normal Aumentar Imprimir Los reguladores de seguridad de ductos de Estados Unidos dijeron el martes que Exxon Mobil debe realizar reparaciones de seguridad a su dañado oleoducto Montana y presentar un plan de reinicio antes de que el crudo pueda volver a fluir.
La Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos del Departamento de Transporte también ordenó que la compañía debe volver a enterrar el segmento del ducto y realizar un estudio de riesgos donde cruce cualquier curso de agua.
"La seguridad de los oleoductos de nuestro país es una prioridad y la investigación sobre este incidente se está realizando", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, en un comunicado en el que destaca que todos los que sean hallados responsables deberán responder.
Exxon Mobil no tiene un plan de reparación definitivo aún para el oleoducto de crudo Montana que resultó rodo y debió ser cerrado durante el fin de semana, mientras funcionarios de Gobierno y la compañía aún luchan por intentar determinar la causa del derrame, dijo anteriormente el martes un ejecutivo de alto rango.
Los depósitos de crudo derivados de la ruptura podrían haber viajado hasta 240 millas por el caudal, dijo el Gobierno en su orden.
Investigadores federales, estatales de la compañía están "trabajando de manera paralela, observando tanto la investigación para intentar determinar qué ocurrió, como los posibles planes de reparación", dijo Gary Pruessing, presidente de Exxon Mobil Pipeline Company, a periodistas en una conferencia.
"Nosotros aún no tenemos un plan definitivo sobre cuándo podremos reiniciar las operaciones de la línea", declaró.
Exxon estimó que se derramaron hasta 1.000 barriles de crudo, ó 42.000 galones, en el Río Yellowstone cuando su oleoducto Silvertrip se rompió en la noche del viernes. Exxon dijo que cerró el oleoducto de 40.000 bpd en la mañana del sábado, siete minutos después de que descubrió una pérdida de presión que indicaba una ruptura.
Las torrentosas aguas del río están interfiriendo con la investigación, pero Pruessing dijo que la compañía no ha confirmado zonas contaminadas más allá de 25 millas del torrente.
"Los niveles del río siguen siendo demasiado altos, el río es muy, muy fuerte, eso se ha vuelto en algo que debemos considerar para intentar llegar al lugar donde ocurrió el incidente", dijo Pruessing.
(Reporte adicional de Kim Dixon y Anna Driver; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario