Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 2 de julio de 2011

168 horas: Sergio Massa, en el laberinto de Borges- ¡¿ Habrán arrojado glifosato antes de plantar ?!



SOCIEDAD



Los laberintos de Borges estarán en Tigre

Tras 25 años de la muerte de uno de los más destacados autores de la literatura del siglo XX, el Municipio de Tigre organizó un cronograma de actividades alusivas para rendir tributo al prestigioso escritor.

De esa manera, el Intendente de Tigre, Sergio Massa y María Kodama participaron de la jornada y anunciaron el emblema que en poco tiempo se podrá recorrer en el Paseo de los Remeros.

En el marco del homenaje a Jorge Luis Borges, impulsado por el Municipio de Tigre, María Kodama participó del tributo junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizando una recorrida por el Museo de Arte de la ciudad y luego en el Museo de la Reconquista, donde llevaron a cabo la plantación de un árbol de cerezo, el cual siempre tuvo un gran valor para el reconocido autor.

A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a Kodama y manifestó: “El reconocimiento a Borges se hace todos los días cuando se lee y relee su obra, pero nosotros brindamos nuestro homenaje con una semana de talleres y actividades alusivas. Además, junto a María tenemos un sueño, que lo transformamos en proyecto y en poco tiempo aspiramos a que sea realidad, que se trata de tener en el Paseo de los Remeros de Tigre los laberintos de Borges, con la idea de que sean un gran ícono de lo urbano y la gente tenga una excusa más para elegir Tigre”.
Durante el evento, dos artistas de Tigre interpretaron “la Milonga Jacinto Chiclana” de Borges y Piazzolla; y además, se llevó a cabo una mesa redonda formada por licenciados especializados en la obra y trayectoria de la leyenda literaria.
María Kodama recordó a su marido y expresó: “Para Japón el cerezo es un árbol muy especial, que marca la llegada de la primavera y es un gran símbolo en la vida de los Samurai, ya que para ellos simboliza la belleza y la fragilidad de la vida. Me emociona mucho saber que los laberintos de él estarán en el Paseo de Los Remeros de la ciudad, porque con Jorge solíamos pasear en lancha por las hermosas islas del Delta, con lo cual Tigre está lleno de recuerdos muy lindos y ver a tantas personas que han intervenido en su trabajo, es un verdadero placer”.

Durante la última semana, se presentó la obra teatral "Borges y Perón" en la prestigiosa sala del teatro Niní Marshall, interpretada por los flamantes actores, Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, además se realizaron exposiciones de fotos, objetos y textos de Borges, mesas redondas que debatieron sus obras, ciclos de cine en los que se proyectaron películas guionadas por el autor y lectura de trabajos de los Talleres Municipales de escritura, abordando de esa manera un semana de tributo al prestigioso escritor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario