Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 29 de julio de 2011

ABC . ES : Una campaña consigue que El Tanque y Santiago del Teide no usen glifosato (Canarias)

Noticias agencias

Una campaña consigue que El Tanque y Santiago del Teide no usen glifosato (Canarias)

CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA
> AREA:

19-07-2011 / 17:30 h


Estos dos municipios tinerfeños, explicó a Efe la portavoz de la campaña, Victoria Caminos, se han pronunciado en contra del uso del glifosato, como ya lo habían hecho con anterioridad en Buenavista, El Rosario y Los Silos.
Diecisiete grupos, entre los que hay agricultores, ganaderos, asociaciones ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos, comenzaron en abril una campaña a favor de la prohibición de las herbicidas contaminantes en lugares públicos bajo el lema de "los herbicidas nos enferman", recordó Caminos.
En los meses que ha durado la campaña, indicó la portavoz, han presentado instancias en ayuntamientos, cabildos y Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario.
Victoria Caminos se contragutuló de que los ayuntamientos de El Tanque y Santiago del Teide respondieran de forma positiva a la propuesta, mientras que los consistorios de Buenavista, El Rosario y Los Silos ya se habían pronunciado con anterioridad en contra del uso del glifosato.

El glifosato tiene efectos sobre la salud ya que interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas, provoca nacimientos prematuros, abortos, mieloma múltiple y el linfoma non-Hodgkin, aseguró Victoria Caminos.

La representante de la campaña lamentó que ayuntamientos como el de La Laguna "no han hecho caso a la campaña" y han dicho que usan el glifosato y "lo seguirán usando".

En el caso de La Laguna, explicó Caminos, han dicho que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario recomienda el uso del glifosato, cuando lo que hace es autorizarlo.

Victoria Caminos también criticó que en estos meses la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario no ha respondido a la instancia del movimiento, que ha recogido más de 2.000 firmas en contra del uso del glifosato. EFE agm/rdg

No hay comentarios:

Publicar un comentario