Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 19 de julio de 2011

VIAL COSTERO EN VICENTE LOPEZ : RESULTADO DE LA CONSULTA EN CARAPACHAY


¡ que linda jornada la de ayer en Carapa !! - ¡ que buenas las actividades hechas, la participación nuestra y el rebote en los vecinos !!

Hoy tengo ganas de ver el medio vaso lleno, dejemos el medio vaso vacio pa otro día.

Carapachay es uno de los pueblos más chicos de Vte Lopez( alrededor de 25.000 habitantes), casi una aldea, todas casas bajas, tipico barrio de clase media y por sus callecitas arboladas las vecinas/os se saludan cordialmente.

Y todo esta presentación para decir que cualquier cosa que pase aqui repercute y se amplifica en toda la barriada.

Y esto es lo que paso en gran medida este sabado 16/7 en la actividad que organizamos en la Asamblea Unidos por el rio.

Participamos desde las 10 hasta las 19hs. más de 25 personas que en un clima de compañerismo soleado desarrollamos varias actividades simultaneas: la Consulta popular y el mural participativo.

-CONSULTA POPULAR: se realizo en varios lugares, en la mesa fija de Independencia y las vias amenizada con buena musica, con carteles de "VERDE O CEMENTO" Y ¿CALIDAD DE VIDA O NEGOCIOS ; en grupos de compañeros que recorrieron con urnas volantes los comercios, bares, parrillas, etc y tambien la plaza Sarmiento ( hasta en la calesita se voto ).

El resultado final no lo tenemos aún con precisión, pero aproximadamente votaron 350 vecinos e intuyo que no será muy diferente a otros barrios la votación ( más del 90% quiere el vial cosero peatonal permanente y rechaza los negocios inmobiliarios y las torres en la costa del rio ).

-MURAL PARTICIPATIVO: se realizó sobre una pared muy visible de la estacíon, se consensuo un boceto, un contenido y manos a la obra, y el resultado final... fantastico. (seria bueno subir al grupo google, al blog, etc. las fotos para poder apreciarlo, o de lo contrario hacer una visita turistica para contemplar semejante obra de arte.

Está claro que no frenamos las nefastas obras en nuestro rio, pero...¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!

Hasta el miercoles.

Carlos de Carapa

A pesar de no haber participado me alegra el entusiasmo de ustedes para continuar denunciando este atropello a la naturaleza y la salud de todos,la estafa,la corrupción,los negocios sucios de políticos,empresarios y otras malas yerbas.

Esa pared que hoy refleja los motivos de esta lucha,ha sido la que desde el 20 de diciembre de 2002 hablo,expreso,denunció,gritó,lloró y cantó a través de los dibujos los sentimientos y las ideas de muchos vecinos de esta aldea(como dice Carlos),desde el grito de que "se vayan todos" hasta "no a la invasión a Iran","pan y trabajo","nunca mas no te metas,yo no perdono genocidios"y "basta de contaminación".Lo que me alegra es que esta pared ,ganada por los vecinos siga expresándose,que sea nuestra voz.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario