Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 30 de julio de 2011

Carta documento para la Intendente Dra. Graciela Rosso y el Presidente del HCD , Dr Hernán Hipólito Mosca. Municipalidad de Luján.








Judiciales

Carta documento para la Intendente y el Presidente del HCD

Finalmente la intendenta de la municipalidad de Luján, la doctora Graciela Rosso, va camino al preámbulo de un juicio en ciernes29.07.11. El envío en el día de ayer de una carta documento la intima a enviar una copia de la ordenanza sancionada por agroquímicos del día 14 de julio pasado. Otro que no escaparía sería el Dr. Hernán Hipólito Mosca, Presidente del Honorable Concejo Deliberante que recibió una nota con fecha 16 de junio, recepcionada y sellada el 21 de junio a las10,45 hs en el HCD de Luján y que tampoco respondió al pedido.

Según el texto la intendente no dio respuesta ni acuse a 15 días de la sanción de la ordenanza sobre agrotóxicos y cumplidos los 10 días hábiles donde la ley es aprobada, la norma no fue ni siquiera publicada.

Por su parte la Secretaría de Derechos y Garantías, un subordinado del flamante candidato Gabriel Mariotto hoy Defensor del Pueblo de la Provincia , el Dr Justo Arauz, informó "que está de vacaciones", por lo tanto el expediente N°1467 nadie sabe de qué se trata ni dónde está” dijo la querellante Dra Gómez.

FUENTE: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERIODISTAS AMBIENTALES
Graciela Cristina Gomez




Abogada U.B.A.Tomo 100 Folio 874
Escribana U.N.R.
Capital Federal 28 de julio de 2011

Intendente Municipal de Luján

Dra. Graciela Rosso
San Martín 550

(B6700APL) Luján

Buenos Aires -Argentina

S____/____D

Visto y considerando que la nota enviada ayer, a la intendente de Lujan Graciela Rosso, SIN RESPUESTA NI ACUSE DE RECIBO a 15 días de la sanción de la ordenanza sobre agrotóxicos y CUMPLIDOS LOS 10 DÍAS hábiles que fija la Ley Orgánica de Municipios la ordenanza ya es ley APROBADA por lo cual EXIJO su publicación en forma expedita.

Todos los organismos involucrados en la denuncia por fumigaciones hacen caso omiso , no atienden el teléfono o en el caso de la Secretaría de Derechos y Garantías, un subordinado del flamante candidato Gabriel Mariotto hoy Defensor del Pueblo de la Pcia, el DrJusto Arauz, quien luego de negarme tres veces su presencia, su secretario informó "que está de vacaciones", por lo tanto el expediente N°1467 nadie sabe de qué se trata ni dónde está. Desde el despacho del Defensor en campaña su secretaria anotó más de tres veces mi telefono pero jamás respondieron a mi llamada. Esos son los funcionarios a quienes pagamos la dieta y los intendentes que VIOLAN la ley en forma sistemática y se niegan a recibir llamadas.La salud puede esperar,las elecciones no.SALVO QUE LA LEUCEMIA LLEGUE A LA CASA DE CADA UNO DE UDS.

Por lo expuesto señores me importa muy poco su candidatura o su reelección, solo la salud de mi patrocinado y por ello iré haré lo que sea necesario judicialmente.

"El funcionario público debe tener permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, tanto en sus relaciones con el Estado, como con el público, sus superiores y subordinados. Su obrar ha sido subsumido en la previsión contenida por el artículo 249 del Código Penal. La tipicidad “El funcionario debe saber que, pudiendo hacerlo, no cumple con un acto propio de su función cuando debe, y voluntariamente debe omitir el acto, retardarlo o rehusar a hacerlo”(Andrés J. D’Alessio– Mauro A. Divito, Código Penal. Comentado y anotado. Parte especial. Ed. La Ley, Bs. As., 2004, p. 806).

La falta de respuesta es motivo de una carta documento ya enviada a ese municipio y las acciones legales pertinentes según artículo 108 de la Constitución Provincial y 249 del CP. Queda Ud debidamente NOTIFICADA.


Graciela Cristina Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR)
Miembro de la Comisión Medio Ambiente CPACF



No hay comentarios:

Publicar un comentario