Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 10 de marzo de 2012

Estudiantes resultaron afectados con glifosato en el Cauca.RCN La Radio

Estudiantes resultaron afectados con glifosato en el Cauca

03-10-2012

1 Por: RCN La Radio

Campesinos del municipio de El Tambo en el occidente del Cauca, denunciaron que están siendo afectados con el reinicio de las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos y que el caso más grave se registró en las últimas horas, cuando una avioneta roció glifosato sobre un grupo de estudiantes.

Las fumigaciones en la vereda Playa Rica, municipio de El Tambo, se reiniciaron hace dos días y según Daniel Ulcué, no solamente se han presentado daños en cultivos de pan coger, sino que además varias personas presentan afecciones respiratorias. Aseguró el líder comunitario que varios niños menores de 12 años resultaron rociados con glifosato justo cuando se dirigían a su escuela.

La Secretaria de Gobierno del Cauca se pronunció frente a este hecho y dijo que el gobierno departamental enviará una comunicación a la dirección de antinarcóticos, para que cesen las fumigaciones y se busque una alternativa de sustitución manual de cultivos ilícitos

Los campesinos de El Tambo anunciaron una marcha para este lunes, con el objetivo de protestar por el reinicio de las fumigaciones en sus veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario