para usuario
HOLA
LAMENTABLEMENTE AYER 26 DE MARZO 2012, 10.30 HS VENÍAN FUMIGANDO DESDE LA ESTACIÓN BARRANCAS DE BELGRANO ( TBA RAMAL MITRE).
LAS FOTOS LAS SAQUÉ EN LA ESQUINA EN EL CRUCE DE OLAZÁBAL Y 11 DE SETIEMBRE. LÁSTIMA QUE NO SAQUÉ FOTOS A LA CAMIONETA BLANCA LLENA DE BIDONES PLÁSTICOS DE VENENO SIN ETIQUETAS DE NINGUN TIPO.
Ante quien corresponda:
Identificado con la vestimenta de los trabajadores de TBA, me acerco preguntado por el tipo de producto con el que fumigaban, me dijo que era un herbicida, le pregunté cuál y me respondió Glisfosato. Le pregunté si sabía que ese químico era peligroso y que tenía que informar a los transeùntes que estaban fumigando con eso y que no era "agüita o para los mosquitos", era un agrotóxico que podía devenir en cáncer, problemas respiratorios y malformaciones genéticas. Ante este cuestionamiento, me dijo "mirá todas las preguntas que tengas se las tenés que hacer a la empresa", le pedí el nombre de los responsables que estaban fumigando y el de él, a lo que me contestó "yo no te voy a dar ningún nombre, no quiero quilombos, llamá a TBA y hablá con ellos" le dije que tenían que identifcarse para que TBA supiera con quienes había hablado y me respondió "deciles que somos del grupo de olivos".
Conclusión: Un atropello a la población, y peor aún, a los infantes que se dirigen a la escuela. Una falta de responsabilidad por parte de la empresa, realizando una fumigación en hora pico de trànsito y peor aùn con vaporizadores que expanden la peligrosidad de un quìmico como el Glisfosato en una zona poblada...y en hora pico!
Luego de vivida esta situación, llamé a la Defensoría de la Nación, los cuales me remitieron a uds. en la Defensoría de la Ciudad. Por lo cual luego de hablar con un representante me pidieron que escribiera este correo.
Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer como ciudadano que se ve afectado por este atropello? No tenía cámara de fotos y no sabía si hacer una denuncia en la policía, solamente informé a las autoridades de la escuela que no supieron como responder ante esto.
Agradezco la preocupación por parte de la defensoría de la ciudad, frente a la impunidad con la que opera una empresa como TBA que además de prestar un paupérrimo servicio, contamina el aire con glisfosato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario