Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 31 de octubre de 2012

Glifosato: mortandad de canarios junto a las vías.Mauricio Scarelli mostrando radicha silvestre a la vera de las vías.

Glifosato: mortandad de canarios junto a las vías

Martes, 30 Octubre 2012 20:15 .

Mauricio Scarelli mostrando radicha silvestre a la vera de las vías.
El criadero de los Scarelli tiene actualmente 170 canarios.


Los propietarios del criadero de canarios La Araucaria sufrieron la muerte de 9 pájaros en pocos días • Habían sido alimentados con radicha silvestre que crece al costado de las vías • Lo vinculan con la fumigación.

Mauricio y José Scarelli, los propietarios del criadero de canarios La Araucaria de 40 y 1, sufrieron la muerte de 9 pájaros. Mauricio vincula este suceso a la reciente fumigación con glifosato, que fue objeto de una denuncia en la Justicia Federal. Los pájaros muertos habían sido alimentados con radicha silvestre que crece al costado de las vías. Esto sucedió en el curso de los últimos diez días.

“Cuando cambiamos el alimento ya no tuvimos más muerte de canarios”, dijo.
Mauricio Scarelli, cuyo establecimiento se encuentra al costado de la vía, dijo que la fumigación perturba la salud de los pájaros. “Aunque no lo podemos probar, hay etapas en que los pájaros se enferman, y nosotros creemos que coincide con la fumigación, ya que el aire que entra por la ventana puede transportar el veneno”.

Scarelli indicó que desde que se hizo pública la denuncia, la zorra que fumiga no volvió a aparecer. Señaló el color amarillo sobre sectores de pasto junto a la vía como muestra de la fumigación.

Otros vecinos en la misma cuadra sufrieron en estos días la repentina muerte de un conejo, un gallo y un cobayo, indicó Daniela Ratto, que vecina que dio el alerta en los medios.

***

Siguen usando glifosato para desmalezar las vías


Lunes, 22 Octubre 2012 20:51

EL USO DE GLIFOSATO PARA DESMALEZAR LAS VÍAS ES DENUNCIADO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

inShare

Vecinos de la calle 40 y 1 hicieron saber que sobre el FF.CC Belgrano una zorra fumiga con el poderoso veneno. Indignación de los residentes y denuncia sobre los peligros.

Nuevamente se denuncia un polémico método de desmalezamiento de los ferrocarriles. Vecinos de la calle 40 y 1 hicieron saber que sobre las vías del ferrocarril Belgrano, una zorra identificada como del grupo Amigos del Belgrano, fumiga con glifosato para desmalezar. Los vecinos aducen que el color amarillento del pasto evidencia el uso del herbicida.

Es otro episodio de una larga lista de incidentes denunciados. El poderoso veneno de Monsanto se utiliza para desmalezar las vías de de Trenes de Buenos Aires. En las vías del San Martín, de acuerdo a evidencia de pastos amarillos, también se ha vertido el herbicida en una vasta zona.

Hace meses, cerca de las vías de la zona del Hospital Dubarry, se denunció la muerte de mascotas envenenadas con síntomas similares a los producidos por agroquímicos.

“Pasto amarillo: glifosato”

Los residentes en 40 y 1 distribuyeron un volante donde informan a la comunidad que “el glifosato es un herbicida extremadamente tóxico y no puede usarse en el área urbana. Las consecuencias son devastadoras: leucemia en niños, tumores, trastornos neurológicos, cáncer, malformaciones fetales y mucho más”.

“El glifosato contamina nuestro aire, agua, tierra y vegetación, y puede permanecer hasta un año desde la última fumigación. Ellos lo están haciendo hasta 3 veces al mes!”

“Donde el pasto se ve amarillo, hay glifosato”, denuncia el folleto, que propone “el desmalezamiento manual, que genera fuentes de trabajo y es sustentable”.

ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario