Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 9 de octubre de 2012

Toman calles para exigir cancelación de una antena telefónica.Por : Elizabeth Rodríguez Lezama, La Jornada de Oriente.

Toman calles para exigir cancelación de una antena telefónica

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama



2012-10-09 04:00:00

Los manifestantes pidieron que el ayuntamiento


lleve a cabo todas las acciones para impedir que


en la colonia Granjas de Oriente se instale una


antena de telefonía, pues destacaron que tienen


temor de que emita radiaciones que puedan generar


enfermedades, como el cáncer



Tehuacán. Al grito de “no más cáncer” más de 100 personas, de la colonia Granjas de Oriente, tomaron calles del centro de la ciudad con el objetivo de exigir una repuesta inmediata al ayuntamiento, para impedir la instalación de una antena de telefonía, pues dijeron que desde hace 15 días no les daban informes sobre el resolutivo de la Comuna.
Portando playeras y casacas con leyendas en contra de la antena, se apostaron en el crucero de Independencia y Reforma, luego se movieron a la Independencia y 3 Sur–Norte para finalmente decidirse por la 3 Sur y 3 Oriente.

Mientras tanto, otro grupo se movió hacia el Palacio Municipal, donde previamente se apostaron elementos de seguridad pública para cerrar la puerta y resguardar el edificio, lo que generó molestia entre los manifestantes quienes exigieron a las autoridades municipales no negarse al diálogo.

“Que no nos cierren la puerta, porque cuando buscaban nuestro voto hasta a nuestra casa nos iban a buscar, no saludaban de mano y ahora no nos quieren recibir, se supone que están aquí para darnos una solución”, manifestaron.

Finalmente las autoridades aceptaron el ingreso de una comisión de los afectados para iniciar un diálogo, mientras el resto de los inconformes se mantuvieron en el plantón, para presionar a que se les diera una respuesta favorable.

Una de las causas que argumentaron para pedir que se cancele la antena es que por las radiaciones que se pueden emitir se corre el riesgo de que los niños que viven en zonas cercanas puedan sufrir de cáncer.

Pese a que los inconformes exigían una solución inmediata, la comisión accedió a dar un plazo de 15 días a las autoridades del municipio para que puedan hacer todos los trámites necesarios que requiere el caso.

Hubo el compromiso inmediato de que no se va a permitir la colocación de esa antena, debido a que la empresa aún no lleva a cabo ningún trámite ante el ayuntamiento, por lo que se pidió a la comisión de desarrollo urbano, emprender las acciones para sustentar las negativas de permisos requeridos como es el de uso de suelo.
Con esa promesa los manifestantes accedieron a levantar su protesta, pero bajo la advertencia de que se mantendrán firmes en su negativa, por lo que señalaron que si en 15 días no hay solución volverán a las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario