Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 1 de octubre de 2012

Jardin Etnobotánico " Francisco Peláez R." : Actividades de Octubre


Jardín Etnobotánico 24 de septiembre de 2012 13:19

Queridas Amigas y Amigos del Jardín

Les compartimos el programa de actividades para octubre, éste mes lo dedicaremos al Día Mundial de la alimentación que se conmemora el 16 de octubre con el lema "Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo" y al consumo local con ello queremos fomentar la recuperación de las economías regionales, desarrollando e impulsando el consumo local, consideramos que de este modo contribuimos para mejorar la situación de nuestra región, de nuestro país y del mundo.



El consumo local genera menos contaminación ya que se utiliza menor cantidad de gasolina en transporte y se disminuye la emisión de gases. Tiene que ver también con la utilización de métodos de producción más sustentables, conocer el origen de los productos, su impacto social y medio ambiental y a partir de esto, realizar un consumo responsable. Te invitamos a ser parte de la transformación social desde la vida cotidiana.

Para reflexionar, compartir ideas y comenzar a hacer cambios en la vida diaria podrás encontrar diversos talleres relacionados a estos temas como:

Lo mejor en la lonchera, Consumo responsable: consumo local, Pan Integral, Huerta Orgánica, La salud también entra por la boca, Cocina Vegetariana Satvica entre otros que tienen que ver con nuestro cuerpo y su salud como kinesiología, danza y ciclos de vida, PNL y más... conoce programa completo...
Si quieres saber más sobre consumo responsable dale click en los siguientes links:



Comenzaremos con un interesante ciclo de talleres de "iniciación a la escritura creativa" inspirados en el Jardín de los Sentidos, ofrecidos por Confitura de Paraules, Talleres Creativos con Héctor Tronchoni. Para éste taller regístrate previamente a más tardar el día lunes 8 de octubre en el Jardín Etnobotánico al 2610350 o jardinetnbotanico@gmail.com


En septiembre aún quedan varios talleres y charlas ¡No te las pierdas!


Ya está lista nuestra nueva página web, conócela, nos encantaría recibir tus comentarios sobre ella.


Para verla dale click a continuación:




Programación de actividades para Octubre


Temas: Día Mundial de la Alimentación / Consumo local / Productos locales

Sábado 6

Taller: El Ciclo de la Vida

La vida se mueve en círculos, el agua fluye en un ciclo, las estaciones ocurren cada año, la tierra gira sobre su mismo eje y alrededor del sol, los seres vivos tenemos ciclos de vida. Observando el ciclo de la vida a través de la naturaleza con juegos, arte, danza, observación y creatividad. Traer ropa cómoda. Enfocado para: Niños y niñas

Horario: 10:00 – 12:00 (duración 2 horas)

Cuota: $100.00

Domingo 7

Cómo atraer colibríes
Aprende lo necesario para instalar un jardín o espacio apropiado para atraer estas hermosas aves a tu hogar.

Horario: 10:30 a 12:30

Niño: $55 Adulto: 60

Lo mejor en la lonchera

En este taller aprenderás a elaborar y a preparar opciones de refrigerio escolar recomendable utilizando alimentos, especias y hierbas locales. Fecha límite de inscripción 2 de oct. (No se olvida)

Material que los participantes deberán de traer: tabla para picar, cuchillo, taza cafetera, cuchara sopera, cuchillo de mesa, trapo

Imparte: L.N.C.A y P. Mtra Antropología Social Luz Amaranta Vega García

Horario: 11am a 14hrs

Costo: 150 por persona

Sábado 13

Recupera tu poder y camino al éxito personal con PN
Conoce herramientas prácticas de PNL para adquirir un nuevo nivel de consciencia de abundancia y patrones de pensamiento para lograr la manifestación de tus logros la realidad del Éxito que deseas.

Requisitos:Traer ropa cómoda

Horario: 11am a 13hrs

Cuota: $140 pesos



Consumo responsable, consume local

Despertando una visión crítica de nuestro estilo de consumo, para poder caminar hacia un mundo sustentable. Incluye: Cd con información adicional (pdf, documentos y videos)
Horario 10:30 hs a 13:30hs
Costo: $110

Domingo 14

Pan de Integral

Otoño época de cosechar cereales, semillas enriquecidas con la caricia del sol y que nos permiten crear PAN. Aprenderás a hacer PAN INTEGRAL, vivirás la magia de su elaboración y compartiremos las virtudes de los cereales agradeciendo su gran regalo.
Mientras el sol hace su parte en el maravilloso proceso de elaboración del pan CONVIVIREMOS en un espacio de armonía.

Horario: 10:00am-3:00pm (duración 5 horas)

Cuota: Adultos y niños $350.00 (incluye ingredientes y te llevas tu pan a casa) Fecha límite de inscripción:lunes 8 de octubre.

Imparte: Maria Juncal

EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS: de la imagen a la palabra. Iniciación a la escritura creativa.

Desde la A hasta los Sentidos...Vive a partir de la escritura personal y creativa un proyecto lingüístico y social que te permitirá descubrir a través de los cinco sentidos tu capacidad de escribir y los beneficios de la escritura. ¡No te pierdas... olores, sabores, texturas y más: un paseo por el Jardín de los Sentidos!
Héctor Tronchoni Albert de Confitura de Paraules, Talleres Creativos.
Cuota: $160 pesos Incluye:conferencia, taller, material didáctico y kit del participante creativo.

Sábado 20

TALLER de kinesiología en el deporte.
Técnicas y ejercicios a nivel físico, energético, psico-emocional y bioquímico para dar mi máximo potencial en mi entrenamiento o competencia, tomando al máximo los beneficios de la disciplina que practico, minimizando el riesgo de lastimarme o fracturarme.
Horario: 11am a 13hrs
Costo: $150.00
La salud también entra por la boca
Aprende a mejorar significativamente tu salud a través de los principios milenarios de la nutrición oriental usando alimentos locales.

Imparte: Carlos Becerra, Acupunturista y Terapeuta en Masaje Oriental

Horario:10:30-14:30 hrs.
Costo: $430, incluye coffee break

Domingo 21
Huerta Orgánica

Aprende a sembrar y cultivar tus hortalizas de forma ecológica y sana. Incluye maceta con hortaliza. Reserva este taller con dos semanas de anticipación.
Niños: $ 120 Adultos: $120
Imaginar es genial y para muestra un botón. Iniciación a la escritura creativa del cuento.

Si quieres saber todo lo que se puede hacer y aprender a partir de un botón, éste es tu taller. El jardín te invita a imaginar, crear, inventar si logramos percibir con los cinco sentidos que en los cuentos existe uno más. En este taller se aborda la pedagogía del cuento como herramienta indispensable dentro y fuera de las aulas, en los jardines y en el hogar.
Imparte: Héctor Tronchoni Albert de Confitura de Paraules, Talleres Creativos.

Horario: 11ama 13hrs Cuota: $160 Incluye:conferencia, taller, material didáctico y kit del participante creativo.

Sábado 27
Terrerario
Crea un ecosistema en una botella que recrea el ciclo de aire y del agua. Incluye terrario.

Niño: $90 Adulto:$95

Clase de Cocina Vegetariana Sátvika
A partir de la elaboración de alimentos sutiles, que afectan la conciencia en forma positiva, agudizando y clarificando la mente, nutriendo y sanando nuestro cuerpo.

Prepararemos una comida completa: ensalada de tabule, crema de chayote, Arroz integral verde, agua de verduras, postre de amaranto y plátanos.

Imparten: Casandra Moreno. Pasante de Licenciatura en Ciencias Ambientales.
Araceli Vázquez. Practicante de Yoga.

Cuota: $300.00 por persona

Horario: 10:30 a 13:30 (tres horas)
Domingo 28

Taller: Círculo de Danza

Inicia el día con la gracia y la armonía del movimiento a través de ejercicios simples, respiraciones y danzas. No se necesita tener experiencia previa de danza. La danza es simple. Para personas de todas las edades. Traer ropa cómoda. Imparte: Mary Juncal

Horario: 10:30 – 12:00

Cuota: Adultos: $70.00

Niños: $35.00

Jadinería en Macetas
Aprende a cuidar las plantar de tu jardinera. Como sembrar, trasplantar y podar. Incluye jardinera (las plantas se cobran aparte).

Horario: 11am 13hrs
Niño: $110 Adulto: $115

No hay comentarios:

Publicar un comentario