Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 31 de octubre de 2012

RIO NEGRO.COM: Los alumnos de quinto grado, enseñan a los Intendentes, Gobernadores y Presidentes, presentaron la energía solar como alternativa.

Costa y Línea SurImágenes

Los alumnos de quinto grado presentaron la energía solar como alternativa.


Medioambiente y energías alternativas

00:40 31/10/2012



INGENIERO JACOBACCI (AJ)- En el marco de un proyecto institucional cuyo objetivo es concientizar y trabajar distintos temas para la feria provincial de ciencias, alumnos de la escuela primaria 356 de esta ciudad realizaron una exitosa muestra.
Se realizó durante la jornada del lunes en las instalaciones del establecimiento educativo y fue visitada por un gran número de vecinos.
"Desde principios de año venimos trabajando en un proyecto cuyo objetivo es ir preparándonos para la feria de ciencia que se va a hacer a nivel provincial. Se han abordado distintos temas que hacen al cuidado del medioambiente, en los que los alumnos han hecho un trabajo de investigación, elaborado distintas hipótesis para llegar finalmente a lo que hoy están presentando" sostuvo el docente de quinto grado Ricardo Muñoz. Junto a la docente Sandra Bazán, sus alumnos abordaron la temática de la energía solar como alternativa para la zona de un recurso energético renovable y no contaminante, cuyo uso crece cada vez más. Por ello los chicos presentaron calentadores de agua, planchas, hornos, etc, alimentados por esas energías.

Otros niños estudiaron la falta de lluvias en Jacobacci, vinculando esta escasez a distintos factores y el ciclo del agua para hacer un uso racional de este recurso vital. "Los niños somos el futuro y por eso les pedimos a los grandes que nos ayuden a cuidar el agua, para que nosotros tengamos un futuro más limpio y seguro" señalaron Micaela y Mariana, alumnas de séptimo grado.

La contaminación ambiental, los residuos orgánicos, el reciclado, la utilización de cáscaras de cebollas para hacer líquidos limpiavidrios y el estudio de los hongos, también formaron parte de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario