Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de octubre de 2012

ALTA GRACIA, CORDOBA: Vecinos brindaron los primeros datos del relevamiento sobre salud en barrio Sabattini . El 61 por ciento de las personas encuestadas atribuyeron los problemas de salud a las antenas. 17 casos de cáncer ya se van conociendo. Hay 16 personas fallecidas, y de ellas el 55 por ciento fallecieron por cáncer”.

Vecinos brindaron los primeros datos del relevamiento sobre salud en barrio Sabattini





http://diariotortuga.com/2012/10/26/vecinos-brindan-del-relevamiento-sobre-salud-en-barrio-sabattini/


Vecinos autoconvocados brindaron los primeros datos sobre el relevamiento de la situación de salud en barrio Sabattini. La investigación surgió para conocer si las antenas telefónicas afectan la salud de los vecinos. El jueves 25, los vecinos se reunieron para exponer los primeros datos de la jornada.  En ese contexto, señalaron que “se relevaron 83 viviendas donde viven 329 personas. Se trató de las viviendas más cercanas a las antenas en barrio sabattini. 

El 53 por ciento de las viviendas relevadas tienen algún enfermo crónico. De las 329 personas, el 20 por ciento tienen alguna enfermedad crónica. El 61 por ciento de las personas encuestadas atribuyeron los problemas de salud a las antenas. 17 casos de cáncer ya se van conociendo. Hay 16 personas fallecidas, y de ellas el 55 por ciento fallecieron por cáncer”.

Cabe indicar que los vecinos no quieren que se quiten las antenas de la ciudad, sino que se reubiquen a una distancia no menor a 500 metros de cualquier vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario