Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 13 de octubre de 2012

Gobernador de Nariño afirma que ante cultivos ilícitos se debe ofrecer más desarrollo rural y menos glifosato.Radio Nacional de Colombia.

Gobernador de Nariño afirma que ante cultivos ilícitos se debe ofrecer más desarrollo rural y menos glifosato


El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, dijo en Radio Nacional que desde el 2007 su departamento se convirtió en el que tiene la mayor área de cultivos ilícitos en el país y aunque el año anterior se incrementó la aspersión con glifosato en un 34%, las matas de coca crecieron en un 8%, lo cual, a su juicio, sugiere cambios en la estrategia.

De hecho, Delgado indicó que la estrategia que se está aplicando actualmente es la de la “bicicleta estática” en la que “se fumiga y se fumiga, pero la coca no se logra erradicar”.

Además, el mandatario aseguró que para la política de sustitución de cultivos ilícitos se invertirán 50 mil millones de pesos en los próximos meses.

Precisamente, por eso el gobernador Delgado manifestó que lo que se requieren son más oportunidades de desarrollo agrícola y menos aspersión con glifosato.

De otra parte, el mandatario seccional indicó que se está trabajando en ayuda humanitaria para los habitantes del departamento y se están poniendo en marcha algunas estrategias para afrontar la sequía que se prevé que genere el fenómeno de “El Niño”, que anunció el Ideam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario