Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 9 de octubre de 2012

Mérida. Nueva protesta por una antena, de madres y padres de Yucatán. El diario Yucatán.

Portada » Mérida Nueva protesta por una antena



Vecinos de Caucel solicitan que se detenga la obra

.Lunes, 8 de octubre de 2012 - Edición impresa

1 comentario Imprimir .

La protesta de vecinos contra la instalación de una antena


Vecinos de la comisaría de Caucel realizaron una protesta en un predio donde se construye una antena de telefonía celular ya que consideran que puede ser perjudicial para su salud.


Los quejosos señalan que la obra se realiza con engaños ya que recabaron firmas diciendo que se trataba de un programa de internet gratuito y, además, la maquinaria entró de noche para evitar que se dieran cuenta.
Isabel Pech Cocom, vecina del predio donde se levanta la antena, calle 25 entre 4 y 6, explica que en la zona hay temor porque una mujer al parecer tiene cáncer.
“Nos preocupa que una vez que se active la señal de telefonía celular su padecimiento se complique”.

Personal de la empresa Valzec, S.A de C.V, que trabaja en la obra, indica que la entena tiene 30 metros de altura y dentro de mes y medio empezará a funcionar.

Según los quejosos, la compañía intentó levantar la antena en Ciudad Caucel pero no pudo hacerlo por oposición de los vecinos.

Mirna Cabrera indica que cuando realizaban la cimentación dijeron que se trataba de un lavado y engrasado de autos y requerían excavar para hacer la zanja, y que abrieron la albarrada hasta que trajeron la antena.


La calle 25 de la comisaría está sin pavimentar y aún así pasaron las grúas y maquinaria pesada en la noche.- Alejandro Moreno Peña



No hay comentarios:

Publicar un comentario