Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sí se puede denuncia que se siga usando glifosato en los jardines públicos de La Laguna: "No más veneno en Canarias".Desde el pasado año la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos ha logrado que decenas de organizaciones y municipios se sumen al rechazo a este producto BIOCIDA, QUE AFECTA A LA BIODIVERSIDAD.

Sí se puede denuncia que se siga usando glifosato en los jardines públicos de La Laguna El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, critica que nuevamente se haya utilizado glifosato en los jardines de La Laguna.




Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 21/11/2012, 10:36 h
(16) veces leída

Desde el pasado año la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos ha logrado que decenas de organizaciones y municipios se sumen al rechazo a este producto


El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, critica que nuevamente se haya utilizado glifosato en los jardines de La Laguna. Indica que, según los carteles colocado el pasado 16 de noviembre por la Unidad de Parques y Jardines en la zona del Camino Largo, se sigue utilizando un producto que, según múltiples estudios, tiene un efecto perjudicial sobre la salud de las personas.



Los ecosocialistas afirman que desde el pasado mes de enero no habían tenido constancia de que este producto se siguiera utilizando por parte de los responsables de los jardines municipales. “Nuevamente nos hemos encontrado con el uso de un producto que cada vez más ayuntamientos de las Islas han dejado de utilizar por su peligrosidad” aseguran.


En Sí se puede han solicitado en varias ocasiones que este producto deje de utilizarse en el municipio, sumándose a la campaña de la plataforma "No más veneno en Canarias", que desde abril de 2011 ha logrado integrar a más de diecisiete grupos, entre los que hay asociaciones de agricultores, ganaderos, grupos ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos. Esta plataforma recuerda que el Glifosato, componente activo del Roundup y otras marcas comerciales tiene efectos tóxicos sobre la salud y el medio ambiente, tal como demuestran decenas de estudios. A concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas, afecta a las células de la placenta, así como a las embrionarias. Asimismo, provoca nacimientos prematuros y abortos, mieloma múltiple y linfoma non-Hodgkin (dos tipos de cáncer), y daña el DNA de las células.



Mena afirma que su organización seguirá insistiendo para que La Laguna se sume a los municipios que han abandonado el uso de este producto y que se opten por otros menos dañinos o sistemas de control de las hierbas silvestres menos impactantes sobre la salud humana y el medio ambiente.



 - ECOticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario