Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 15 de noviembre de 2012

Lanzarán en Pilar un 0800 para denunciar venta de drogas. Diario Pilar Regional.

15/11/2012 Inf.General

Lanzarán en Pilar un 0800 para denunciar venta de drogas

GALERÍA DE IMÁGENES

Alfaya dijo que el proyecto responde a la demanda social de seguridad.



El Concejo Deliberante tratará esta noche una serie de medidas tendientes a ponerle freno a la comercialización de drogas ilícitas en el distrito.

La más novedosa será la implementación de un número de teléfono gratuito para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima sus sospechas sobre la venta de estupefacientes.

A la vez, los ediles solicitarán a la Procuración General de la provincia la instalación en Pilar de dos fiscalías temáticas: una especializada en investigar tráfico de drogas y la otra en violencia de género.

La concejal Liliana Alfaya, presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria admitió ayer que las medidas son parte de las respuestas de la política local a los reclamos que se escucharon en la movilización del 8N. Entre ellos, el de la seguridad fue uno de los que más sonó entre el ruido de las cacerolas.

A la vez, Alfaya destacó que el sistema permitirá realizar las denuncias en forma anónima. “Muchas veces, un vecino denuncia y cuando llega la policía en lugar de ir a la dirección señalada va a la del que la informó”, señaló la edil, titular del foro de seguridad de Del Viso.

Antecedente

El sistema que se pondrá en marcha en Pilar tiene un antecedente cercano: el que se instauró en Tigre a mediados de octubre.

En ese caso, permite controlar y seguir cada denuncia mediante geolocalización, y además está integrado al sistema de alerta que funciona en aquel distrito

Allí, el teléfono para denunciar es el 0800-122 3764. Quien utilice el sistema además podrá hacer la denuncia mediante correo electrónico drogano@tigre.gov.ar  ; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter –a través del canal @AlertaTigre, con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligentes que derivan a formularios de denuncias.

Droga No permite controlar y seguir denuncias. Así la secretaría de Protección Ciudadana lleva adelante políticas de prevención con una fuerte inversión municipal, aplicando tecnología para brindar mayor seguridad, cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.
Salud

En Pilar ya funciona desde este año un call center con una línea gratuita. Es el 0800 SALUD, que permite obtener turnos para los hospitales del distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario