Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 20 de noviembre de 2012

Guatemala: Byron González .Vecinos rechazan instalación de antena.Coralia de Leal, presidenta de la Asociación de Vecinos, indicó que aunque la empresa de telecomunicaciones les hizo la solicitud para instalar la antena dentro de una residencia privada, el permiso le fue denegado pues consideran que esta puede causar daños en la salud de las personas, debido a que las ondas electromagnéticas generan radiación y posibles problemas de cáncer.


Byron González  bgonzalez@siglo21.com.gt


Vecinos rechazan instalación de antena

NoticiaFotos (1) Aumentar fuente Disminuir fuente

Vecinos de la zona 15 se oponen a la colocación de una antena telefónica (al fondo). F: Áxel bonilla/s21La instalación de una nueva antena de telecomunicaciones dentro de la colonia El Maestro, zona 15, causó malestar ayer entre los vecinos del sector, que se oponen a su ensamblaje por posibles daños a la salud causados por las ondas electromagnéticas, y desde la mañana impidieron a los trabajadores continuar con los trabajos, ya que no contaban con el aval del Comité Unico de Barrio y de la Municipalidad capitalina.

Coralia de Leal, presidenta de la Asociación de Vecinos, indicó que aunque la empresa de telecomunicaciones les hizo la solicitud para instalar la antena dentro de una residencia privada, el permiso le fue denegado pues consideran que esta puede causar daños en la salud de las personas, debido a que las ondas electromagnéticas generan radiación y posibles problemas de cáncer.
Debido a ello, añade, solicitaron la intervención de la Municipalidad de Guatemala, ya que ésta tampoco les había extendido la debida autorización, por lo que alrededor de 20 agentes de Emetra y de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes para advertir a los trabajadores que desistieran en su intento de montar los equipos en la torre ya instalada. Ello motivó a que los agentes de Emetra decomisaran tres vehículos de la empresa contratista sin orden de juez competente.
Los personeros de la empresa señalaron que para instalar este tipo de antenas se cuenta con autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), y que la Municipalidad no tiene facultad de consignar vehículos por estas actividades, por lo que accionarán legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario