Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 29 de noviembre de 2012

Río Negro.com.Urgente. A la guardia del hospital de Regina no le pagan a los profesionales.

A la guardia del hospital de Regina le faltan profesionales

00:38 29/11/2012

Ante los reclamos les dijeron que recién en mayo próximo se regularizaría.


VILLA REGINA (AVR).- Una crítica situación en cuanto al servicio de guardia del hospital reginense, plantearon profesionales que atienden en el sector. No cuentan con la cantidad de médicos necesarios para brindar la atención adecuada.

Pese a que en forma periódica se han realizado reclamos para que se revierta la situación, hasta el momento se ha obtenido como respuesta que recién en mayo del año próximo se podría contar con el plantel de profesionales necesario.

Para este año se había previsto que el servicio de guardia iba a contar con diez médicos para cubrir los turnos durante las 24 horas a lo largo de toda la semana; sin embargo sólo siete son los profesionales que están atendiendo en la guardia del hospital; los restantes se encuentran de licencia, e incluso uno de los médicos que está afectado al servicio desde hace varios meses que no cobra sus salarios.

Ante esta crítica situación, desde la dirección del hospital se dispuso que las ausencias de médicos en las guardias sea cubierta por los profesionales que a su vez tienen que realizar la atención de los pisos para los pacientes internados.

No obstante la disposición, no se cuenta habitualmente con los médicos de piso en la atención de la guardia.

Por este motivo los médicos a cargo del servicio se encuentran actualmente saturados por la cantidad de horas que deben cubrir, en muchos casos sólo con la colaboración de enfermeros.

Para agravar las condiciones, muchos pacientes recurren a la guardia aún cuando están abiertos los consultorios del hospital.

                                                                                                             ***

Los VallesOtra vez el problema de los turnos en el hospital de Roca


http://www.rionegro.com.ar/diario/otra-vez-el-problema-de-los-turnos-en-el-hospital-de-roca-1017405-9544-nota.aspx

00:38 29/11/2012

Por una caída en el sistema informático se tuvo que volver al fichado manual de los pacientes y eso provocó demoras. Además suspendieron la entrega de leche.

ROCA (AR).- El hospital de esta ciudad vuelve a afrontar dificultades para garantizar su normal funcionamiento generando malestar en pacientes y trabajadores. Ahora sufrió problemas en el sistema para otorgar turnos y suspendieron la entrega de leche por "dificultades en la distribución" que realiza el Ministerio de Salud, informó ayer el director del centro de salud, Daniel Aroca.

La sobrecarga en las tareas del personal que entrega los turnos en el nosocomio local se hizo notar desde la semana pasada, cuando el sistema informático sufrió una caída y se tuvo que volver al fichado manual.
Anotar en papel, ir hasta el archivo, revisar la historia clínica, son los pasos que demoraron el pedido de los pacientes y desbordaron a los empleados hospitalarios. La deficiencia hizo crecer el malhumor en los trabajadores de la salud, que según denunciaron, señalando con su mano en la frente: "estamos hasta acá de laburo".

Sin embargo, la "falla generalizada" en el sistema "fue resuelta", indicó Aroca, y agregó que lo sucedido se debe a que el "programa que tenemos es viejo y estamos esperando uno más moderno" que estará listo e instalado "antes de fin de año".

Otro inconveniente que se agravó desde principios de este mes, es la falta de leche que se entrega a futuras madres y cuando se realiza el control del "niño sano". El titular del establecimiento aclaró que "desde noviembre estábamos con una reserva" y aseguró que "avisamos a Viedma" que se iba a comprometer a futuro la entrega de leche.

La carencia del producto obligó a suspender totalmente la entrega de los dos kilos de leche en polvo para embarazadas y niños de hasta dos años que se brinda en el Hospital y centros de salud de toda la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario