Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 3 de noviembre de 2012

Evaristo Torres Ocampo: Nueva protesta por instalación de antena de telefonía celular.

Martes, 23 de Octubre de 2012 06:05

 Nueva protesta por instalación de antena de telefonía celular

por Evaristo Torres Ocampo
12345(0 votos)


Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Nueva protesta por instalación de antena de telefonía celular. Publicada el: Martes, 23 de Octubre de 2012 06:05. En: Jojutla. Escrita por: Evaristo Torres Ocampo. Texto completo: Vecinas del barrio de las “Calaveras” piden al edil de Jojutla impida su operación; éste les solicita pruebas de que es dañina.

Jojutla.- Vecinas del barrio de las “Calaveras” solicitaron al presidente municipal Enrique Retiguín Morales que no permita la operación de la antena de telefonía celular, porque temen que su radiación ocasione cáncer, aunque el edil les solicitó argumentos científicos de sus suposiciones.

Un grupo de vecinas de la prolongación de Leyva, y del citado barrio, se entrevistaron la mañana de ayer con el edil, ante quien plantearon que la instalación de la antena ya ha sido rechazada en dos ocasiones en la misma ciudad, por lo que temen que pueda provocarles alguna enfermedad.

“Los vecinos estamos inconformes porque ya instalaron una antena que nos dicen que es para telefonía celular, está detrás de la zona de tolerancia, atrás, no sabemos de qué compañía. Visitamos al presidente para ver en qué nos puede apoyar, porque no queremos esa antena. Estamos ignorantes en el caso de que nos puedan afectar las radiaciones, nos comentaron que de ahí viene el cáncer”, expuso Sandra C. Salinas.
Dijo que el alcalde les respondió que quería bases que acreditaran sus temores, pero ellos refutaron que si no la dejaron poner en la colonia Zapata, ni en la entrada de la colonia del Bosque, es porque causa afectaciones.
“El presidente dijo que por capricho no la va a quitar y le dijimos que entonces por capricho los otros no la dejaron y nosotros por más tontos sí. Nos dijo también que ahí está la zona de tolerancia que crea más infecciones y no se quejan. Pero nosotros manifestamos que sí nos quejamos bastantes veces y nunca se nos dio una resolución”.
Destacó que de pronto apareció instalada la antena y ahora buscarán las bases técnicas y científicas de las razones por las cuales retirarla.

Vamos a investigar en la internet en qué nos pueden afectar esas radiaciones y también iremos con los vecinos de los lugares donde no permitieron su instalación para que nos digan las razones”.

Vale referir que hace más de un año, hubo intentos de instalar un equipo semejante, primero en la colonia de El Bosque y después en la Emiliano Zapata, pero en ambos casos ni siquiera comenzaron con los trabajos por oposición de los vecinos, aunque en este caso ya está levantada la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario