Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de noviembre de 2012

AAPA-Medio&medio. EL PRESUPUESTO 2013 ES EL TERMÓMETRO DEL AMBIENTE

EL PRESUPUESTO 2013 ES EL TERMÓMETRO DEL AMBIENTE

Escrito por Redacción

Viernes, 16 de Noviembre de 2012 11:24


El Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación del Bosque nativo debería al menos contar con más de 2600 millones de pesos. Sin embargo para encontrarlos en el Presupuesto 2013 debería contar al menos con una lupa de gran aumento. Lo mismo sucede con todo los que maneja la cartera de ambiente de nación.

El día 8 de noviembre FARN presentó dos pedidos de informes ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, a fin de solicitar información sobre la asignación de ciertas partidas para planes y programas de interés ambiental incluidas en el Presupuesto Nacional 2013 que debido al formato del mencionado presupuesto resulta de difícil comprensión
En los pedidos de informes se hace alusión específicamente a temas claves de la política ambiental nacional como energía, cambio climático, biodiversidad, bosques, sector agropecuario y glaciares.

Para la organización es importante destacar que el Presupuesto Nacional 2013 fue presentado por la Administración Nacional y aprobado por el Congreso de la Nación mediante la Ley 26.784 y promulgado por el decreto 2107/2012 del Poder Ejecutivo Nacional.
Ambos organismos (la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación) cuentan con 10 días hábiles para responder al pedido realizado.
FUENTE: AAPA-Medio&medio

ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario