Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 20 de noviembre de 2012

Foro de Salud de Vicente Lopez propuestas básicas en la UAC.

Cumpas:


A partir de la propuesta de organizar, para la UAC de San Juan, talleres temáticos según ciertos ejes, pensamos que podemos ir adelantando tarea y tratar de acordar por intercambio de mails qué ejes trabajar, así nos rinden más los días que tendremos para hacer la puesta en común de nuestras luchas y acordar nuevas acciones.

Bueno, entonces, a continuación resumimos algunas p ropuestas de ejes temáticos para la UAC de San Juan (la enumeración no indica prioridad):

 
1. Retomar 3 encuentros por año con una mañana y una tarde completas para el encuentro que permita intercambiar experiencias de lo que sucede en los distintos puntos del país y articular acciones comunes para realizar entre dos UACs sucesivas.

2. Abordar estrategias para luchar contra la proliferación de organismos genéticamente modificados (OGM) en nuestra alimentación; promover el tratamiento de un proyecto de ley que obligue a rotular los alimentos que posean OGM.

3. Profundizar cómo combatir el uso de los agrotóxicos en las vías, las vides, las canchas de fútbol, los jardines públicos y privados, en síntesis, el uso indiscriminado del “matayuyos”, más allá del conocido uso en las grandes extensiones de monocultivos. ¿Cómo difundimos en la población, especialmente en la urbana que se desentiende de este flagelo, los efectos teratogénicos, cancerígenos, etc. de los agrotóxicos?


4. Tratar los efectos en la biosfera y en la salud humana de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes (de subestaciones eléctricas, de antenas de telefonía celular, wi-fi, etc.).

5. Consensuar acciones en pos de la reducción de la producción de residuos sólidos urbanos y la correcta gestión de los mismos.

6. Apoderarse de las tierras de posesión ancestral por los pueblos originarios.

Un saludo fraterno,

Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López

--

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación

facebook.com/unionasambleasciudadanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario