Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 25 de agosto de 2015

Denuncian que en corregimiento de Ipiales fumigaron cultivos con glifosato. HSB noticias.

Regional

Las fumigaciones afectaron el corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos en Ipiales.

Denuncian que en corregimiento de Ipiales fumigaron cultivos con glifosato

Sábado, Agosto 22, 2015 - 07:47

Una grave denuncia efectuaron habitantes del corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos perteneciente a Ipiales, toda vez que hicieron presencia avionetas que fumigaron con glifosato, perjudicando algunos predios de la región y con ello afectando a más de 200 familias agricultoras.
Estas acciones llevaron a que por parte de la Alcaldía enviarán a la zona a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Agricultura, entre otras dependencias, con el fin de indagar e investigar las afectaciones y consecuencias que pudo acarrear las aspersiones.
Efectos
Uno de los líderes del sector, Yule Anzueta, dijo que las avionetas estuvieron por un lapso de dos horas realizando las aspersiones a varios predios del corregimiento, de allí que los efectos no se los verá sino en varios días, debido a que el glifosato que utilizan para quemar plantas como coca o amapola tardan en hacer efecto.
“Esa fumigación a afectado los cultivos de Pancoger, de ahí que pido que por parte del Gobierno Nacional se dé una explicación del porqué hicieron las aspersiones si esto, según hay conocimiento, estaba totalmente prohibido”, dijo el líder.
Cultivos lícitos
Finalmente señaló que es necesario que del orden internacional se haga un pedido de ayuda para que no haya este tipo de acciones que solo afectan a las comunidades que se dedican a trabajar la tierra de manera honrada.
“Muy pronto se verán los efectos, las pérdidas de nuestras siembras por eso queremos que la Alcaldía y Gobernación de Nariño tomen cartas en el asunto”, expresó Anzueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario