Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 26 de agosto de 2015

NOGAL DE VIDA : RECOMIENDA " HOME IS WHERE THE HEART IS" DE GERALDINE COX. ( Con la lamentable descripción de casos provocados por ataques con Napalm primo hermano del glifosato).



Es increíble que Camboya, hermana de la Argentina a pesar de estar tan distante haya sufrido el genocidio más atroz en un mundo que se dice "civilizado", con armas incluso químicas.( Con Napalm, el primo hermano del glifosato).
Como siempre los más vulnerables son los niños...

Geraldine cuenta en forma amena el contraste de una mujer proveniente de una Australia con costumbres "extravagantes" de los 70´s , con las de un Camboya desbastado por la guerra. Su interés por conocer otros países, la lleva, sin querer e casi diríase ingenuamente, a ingresar en la embajada australiana en Phom Penh donde, para ese entonces,  los bombardeos y ataques, eran a diario, en una Camboya tradicional y profundamente herida en sus más nobles raíces.

Geraldine adopta a Lisa, una bebé abandonada que fuera salvada por soldados, de alimañas e inmundicia, sin saber que la niñita padecía  retrasos severos. Su propia convicción hace que Australia acepte su adopción.( Hasta ese momento para Australia estaba prohibida la adopción de niños con capacidades diferentes provocadas por la guerra y los químicos). 

Un libro en donde la humanidad de su forma de ser, desborda hasta las lágrimas.

Patricia Isabel Roccatagliata


No hay comentarios:

Publicar un comentario