Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 12 de abril de 2016

Vecinos de la UPA se oponen a instalación de antena Señalan que los trabajos se han hecho de forma ilegal. Rubí Jaime Velázquez, oem.com.

Municipios
Vecinos de la UPA se oponen a instalación de antena
Señalan que los trabajos se han hecho de forma ilegal
El Sol de San Luis
25 de marzo de 2016

Rubí Jaime Velázquez


Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- A pesar de tener sellos de clausura de la dirección de Desarrollo Urbano en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) de Soledad se reanudaron los trabajos de instalación de una antena de telecomunicaciones en zona habitacional ante la inconformidad de habitantes del lugar.

Los trabajadores realizan labores a partir de la medianoche para evitar que la autoridad los detecte por lo que exhortaron al ayuntamiento que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que sancione conforme a la Ley, señaló Miguel Angel Hernández de la Rosa, quien expuso que están en contra de su operación porque puede ser dañina para la salud.

Cabe recordar que hace un año el ayuntamiento de Soledad clausuró la obra y detuvo a los trabajadores y al representante legal de la empresa de telecomunicaciones luego de que habitantes de la zona se manifestaron y cerraron la circulación de la carretera a Rioverde.

En ese momento se constató que la empresa trabajaba sin los permisos del ayuntamiento y sin la anuencia de los vecinos pretendía colocar la estructura, "estamos en contra debido a que no hay un estudio válido que pruebe que esas antenas no son cancerígenas, o que las ondas que emiten no perjudicarán a las personas que en esta zona tienen marcapasos".

Refirió que la empresa está cayendo en la ilegalidad al trabajar en la madrugada y con los sellos de clausura de la otrora dirección de Obras Públicas, ahora Desarrollo Urbano y Catastro.

Ahondó que la vivienda en la que se pretende instalar la antena no tiene castillos, es decir, no cuenta con la estructura necesaria para una obra de esa magnitud, "los techos no fueron construidos para soportar una segunda planta, mucho menos una antena".

Los trabajos se realizan en zona habitacional, en el andador Órgano, el cual no tiene acceso para vehículos debido a que la calle es de un metro de ancho, es decir, ni siquiera tiene espacio para que dos personas caminen hombro con hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario