Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 11 de abril de 2016

Del Laboratorio al Mercado: Desafíos de la Transferencia T0ecnológica, entrevista con la Dra. Elida Hermida, Docente e Investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología y con el Dr. Diego Comerci, Docente e Investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas.



Del Laboratorio al Mercado: 
Desafíos de la Transferencia Tecnológica

La Lic. Mercedes Marcó del Pont, Directora del Programa de Innovación Productiva y Desarrollo del Campus Tecnológico de la UNSAM mantendrá una charla/entrevista con la Dra. Elida Hermida, Docente e Investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología y con el Dr. Diego Comerci, Docente e Investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, sobre el desarrollo de nuevas empresas biotecnológicas en el área de Salud.

La Dra. Elida Hermida presentará el caso del kit para la regeneración de piel. Se trata de una membrana bio-absorbible que permite la regeneración de la piel de una quemadura profunda o úlcera crónica en una sola intervención quirúrgica. El kit contiene todos los elementos necesarios para que el cirujano implante la membrana en el paciente sin que sean necesarias nuevas intervenciones. 

El Dr. Diego Comerci contará su experiencia con el desarrollo de test para el diagnóstico rápido de enfermedades. Se trata de distintas plataformas portátiles en las que convergen biotecnología y nanotecnología y que permiten diagnosticar distintas enfermedades infecciosas a partir de una gota de sangre en forma rápida y precisa.

¿Cómo hicieron estos equipos de investigadores para transformar una idea de laboratorio en productos concretos? 
¿Cuáles fueron las condiciones que hicieron posible los desarrollos? 
¿Y los inconvenientes? 

Los esperamos en el Stand de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN, 
en la Feria del Libro, Stand 200 del Pabellón Azul
Martes 26 de Abril, de 18.30 a 20.00

*****

Estadística de hoy en Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores

Patricia 

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
51
Noruega
48
Ucrania
23
Estados Unidos
11
España
8
Alemania
6
Rusia
3
Chile
2
China
2
Colombia
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario