Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 27 de abril de 2016

Martín Prieto nos envía: Defendé al Jaguar ahora, GREENPEACE.

Hola Patricia,

¿Te imaginás una mega represa hidroeléctrica funcionando en un río habitado, hasta ahora, por animales únicos y con una increíble biodiversidad? El gobierno de Brasil quiere construirla en la cuenca del río Tapajós en el Amazonas sin importarle las consecuencias. La obra se llevaría por delante lagos, formaciones rocosas, islas y otros hábitats de interés ecológico. Pedile ahora a las autoridades brasileñas que frenen la construcción de la mega represa. Hacé click aquí. 

Cientos de especies como el jaguar necesitan las orillas y las playas del río Tapajós para sobrevivir. Aves, peces, mamíferos y muchos más animales están en peligro. No podemos permitir que una vez más los intereses políticos y económicos arrasen con un paraíso natural de incomparable riqueza y terminen con la vida de la fauna del lugar.

El Tapajós es uno de los últimos grandes ríos amazónicos sin represas y debemos lograr que continúe así. Necesitamos que el gobierno de Brasil detenga este mega proyecto de 7 kilómetros de ancho en pleno corazón del Amazonas. No hace falta destruir un río para obtener más recursos energéticos, hay energías limpias como la solar y la eólica que no utilizan agua. Patricia, todavía estamos a tiempo de hacernos escuchar e impedir la instalación de la represa antes de que destruya el hogar del jaguar. Sumate al movimiento para proteger el Amazonas. Defendé el río Tapajós. Hacé click aquí.

Tapajós no es sólo un río: es un patrimonio ambiental y cultural para todo el mundo. Un paraíso que se encuentra amenazado y necesita tu ayuda ahora. Sé que contamos con tu apoyo.

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina


PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos. Asociate a Greenpeace.Hacé click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario