Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 1 de abril de 2016

Etiquetado GMO: Triunfó el derecho a saber qué comemos.Fuente Zero Biocidas

Etiquetado GMO: Triunfó el derecho a saber qué comemos


#GMOfree Etiquetado obligatorio


Por Graciela Vizcay Gomez



El proyecto de ley, llamado apropiadamente DARK (oscuridad) al negar a los estadounidenses la Ley del Derecho a Saber, propuso una norma de etiquetado voluntario en el que la "bioingeniería alimentos" (como la legislación llama la mercancía modificada genéticamente) puede ser identificado de forma selectiva en lugar de lo necesario. La ley fue escrita en respuesta a la ley de Vermont de 2014, el antecedente notable de USA, que requiere etiquetas de todos los productos que contienen semillas u otros ingredientes que son modificados genéticamente. Las compañías de alimentos han tratado desesperadamente de bloquear la ley antes de su entrada en vigor; el Senado, sin embargo, hizo todo lo contrario.



Con un recuento final de 48-49, el Senado bloqueó efectivamente el paso, ya que requiere un recuento de votos de 60 con el fin de tener efecto. Roberts acusó a los opositores de no presentar ninguna soluciones factibles, y afirmó que "actuó para proporcionar un enfoque responsable y ejecutable, científica y proactivo para armar a los consumidores la información que desean tomar decisiones informadas sobre qué poner en su mesa de la cena ".



El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders fue uno de los que se oponían al proyecto de ley. Él declaró que estaba "satisfecho de que el Congreso se puso de pie a las demandas de Monsanto y otras corporaciones multinacionales de la industria alimentaria y rechazó este proyecto de ley escandaloso" y calificó la votación como "una victoria para el pueblo estadounidense sobre los intereses corporativos".



El etiquetado de los OMG se ha convertido en un tema candente en los últimos años, con más y más personas que expresan su preocupación por la abrumadora cantidad de alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, sin embargo, sigue habiendo una falta de información que se presenta a los consumidores. Las empresas de biotecnología alteran esencialmente cultivos como el maíz y las empresas de alimentos, a su vez, el uso de dichos cultivos alterados para la fabricación de alimentos para las personas; en última instancia, la mayoría de las veces los consumidores son conscientes de su comida ha sido alterado de ninguna manera. OMG son también muy controvertido debido a su uso intensivo de plaguicidas, que sólo contribuye a la toxicidad de los alimentos comunes en toda América.



Las compañías de alimentos han invertido millones en la regulación de lucha de etiquetado, lo que plantea la pregunta de por qué son están  desesperados por ocultar la verdad a los estadounidenses. La sospecha se ve agravada por el hecho de que muchas empresas se niegan a declarar públicamente su postura anti-etiquetado.

De acuerdo con el New York Times , el 93% de los estadounidenses quieren etiquetado de los alimentos transgénicos y el 72% informó que era crucial para ellos para evitar los productos OGM. En este caso, los ciudadanos han triunfado y que ya no están en la oscuridad, 
En Argentina los legisladores viven a oscuras,  mientras Defensa al Consumidor fué a comprar velas y todavía no regresó.-


Fuente Zero Biocidas


ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube



"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido" (Mao Zedong).

*****

Estadística diaria de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores.

Patricia 

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Noruega
46
Argentina
22
Estados Unidos
19
Ucrania
16
Alemania
7
Brasil
4
Portugal
4
Rusia
3
China
2
Uruguay
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario