Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 13 de agosto de 2009

DEMAIO , LUCERO Y CARRASCO + DRA. MARIA ELBA MARTINEZ : Cuatro gigantes contra los AGROTOXICOS




Jornada del Glifosato en el Congreso

Se inició la apertura por la Diputada Julia Perié, quien abiertamente manifestó el interés del Gobierno para que se prohiba la elaboración , distribución y uso del Glifosato y toda su familia de Agrotóxicos.

El Dr. Hugo G. Demaio abrió su disertación declarando que el retraso mental de los niños de Misiones es totalmente demostrabe y de que es por la incidencia de los Agrotóxicos en el medio ambiente : donde se beben , se comen y se respiran, venenos por la aplicación de agrotóxicos.

El defecto de cierre de tubo neural fue corroborado en casos de mujeres que en la semana de formación del feto habitaban en las zonas de gran impacto ambiental. Un grupo de estudiosos de Misiones y de Chile estudiaron la sifosis angular que trae aparejado más de 10 operaciones en los bebés para frenar la insuficiencia renal de estos niños Casos : Hidrocefalia, Angiogénesis de línea media , anencefalia . Nacen 60 niños con malformaciones por año en Misiones . Glifosato inhibe la síntesis de Aminoácidos Aromáticos, por eso se agrega Acido Fólico por Ley , en las harinas . Se debe capacitar a las madres no le den a su hijo leche de soja , porque es 100 % transgénica. El Dr. Demaio opera gratuitamente a estos bebés en el Hospital .

El Dr. Raúl Horacio Lucero continuó explicando el problema de niños como banderilleros, y en Chaco nacen chiquitos con malformaciones ortopédicas, entre otras . Se realizaron estudios cromosómicos y estudios de cariotipo .Se detectaron malformaciones severas , asociadas a la procedencia agrícola tratada y a la actividad de los padres.Esto se produce en zona de humedales : Confluencia del Río Bermejo , Paraguay y Paraná.Se descartó el síndrome cromosómico. Sintomas : manos con 3 dedos " pata de cangrejo" .Labio leporinos , entre otros en Las Pamas y La Leonesa Conclusión : Re-aprender o volver a tradiciones naturales de producción con inclusión social. e Insertar la discapacidad en la red de trabajo con responsabilidad .

La Dra. María Elba Martínez abogada de las madres de Ituzaingó contó cómo debieron lidiar con los productores que fumigan sobre el pueblo y a raiz de esto existe el nivel más alto de cáncer en zona rural , del pais.

Urgente : Declarar zonas Libres de pesticidas de vida urbana y población rural y de producción limpia y orgánica .( North West Coalition Against Pesticides , igual que U.S.A ) .


Finalizó la disertación del Dr. Andrés Carrasco que estudia el síndrome del ácido retinoico que es etiopatogénico y disruptor endócrino, provocado por Glifosato .

1 comentario:

  1. hola me gusto la explicacion del doctor de MAIO-estoy en esto hace 10 años.vivo en buenos aires pero naci en misiones....por eso lucho para que se inicie acciones legales a MONSANTO,DUPONT,BAYER...que estoy en un noventa por ciento..gracias odiliogodoy@gmail.com

    ResponderEliminar