Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 28 de agosto de 2009

LUJAN : Ciudad con Residuos tóxicos : GLIFOSATO EN LAS CALLES


Personal especializado inspecciona los bidones
Hubo zozobra en algunos vecinos cuando vieron los bidones, pero después se tranquilizaron cuando llegaron las autoridades. Agradecemos las fotografías a un vecino de Jáuregui


LOS MARCIANITOS LLEGARON A LUJAN !!!

fuente :http://www.semanariopresente.com.ar/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1539&Itemid=88

Portada

Jáuregui:


Hallan bidones con glifosato en la vía pública
En un operativo conjunto de la subsecretaria de Control Ur bano, la Dirección de Medio Ambiente y personal de bomberos de Luján se procedió a levantar 15 bidones plásticos de dudoso contenido abandonados en la vía pública.

El procedimiento se efectuó en Belgrano y Los Hilanderos, de Jáuregui, ante la inquietud de los vecinos de la zona. Los envases de 20 litros de capacidad tenían la leyenda "glifosato, acta Nº A00002119" y estaban sobre una fracción de terreno rural con doble alambrado y con las características de ser explotados en actividad agrícola.

Acompañado por un vecino en carácter de testigo, la directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia, se apersonó en la seccional II de la policía bonaerense para radicar la denuncia de abandono de dichos recipientes.

Cabe destacar que el glifosato es utilizado para el manejo de malezas en cultivos de soja y ahora las autoridades pertinentes están tratando de individualizar a los que dejaron los bidones en la vía pública.

1 comentario:

  1. La UNIVERSIDAD DE LUJAN.....sí, la misma....tiene una guarderia en la que, docentes y alumnos dejan a sus hijos antes de ir a cumplir con sus nobles propositos.
    Pues bien....esa guarderia está junto a, o en medio de, un campo en el que se siembra soja.
    LA UNIVERSIDAD DE LUJAN....!!!

    ResponderEliminar