Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 8 de agosto de 2009

LA NACION : RECLAMO POR CONTAMINACION AMBIENTAL A TBA



Foto : DVD , GLIFOSATO EN LAS VIAS - MADE IN VICENTE LOPEZ
Conseguilo en la Biblioteca Nora Bombelli.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150526

Reclamo por contaminación ambiental a TBA
La Defensoría elevó un pedido al Gobierno para que la concesionaria deje de utilizar el cuestionado herbicida glifosato para el mantenimiento de las vías

Martes 14 de julio de 2009 20:29 (actualizado hace 2 días)

Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (4)

La Defensoría del Pueblo de la Nación elevó hoy un pedido al Gobierno para que la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) deje de utilizar el cuestionado herbicida glifosato para el mantenimiento de las vías.


La solicitud presentada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por el adjunto I de la Defensoría, Anselmo Sella, tuvo su origen a partir de la denuncia de un vecino de Vicente López que vive en una casa lindera a las vías del tren. En su reclamo el denunciante sostuvo que "la pulverización que realiza mensualmente la empresa ferroviaria en forma localizada" le provocan frecuentes molestias en ojos, nariz e irritación de la piel.


El organismo consideró que el agroquímico puede "tener efectos nocivos sobre la calidad de vida de la población si no es utilizado con la precisión establecida por las normas ambientales". Y explicó: "La aplicación constante en las vías férreas en áreas urbanas densamente pobladas dejaría así indefensos a cientos de miles de vecinos que viven junto a dichas vías que ven amenazados su salud y la degradación y contaminación de su medio ambiente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario