Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 22 de septiembre de 2009

24-09-09 VENITE A LOS HUMEDALES DEL CHACO - Invitan los chicos investigadores del CHACO


COMUNICADO DE PRENSA
Instituto de Nivel Terciario “Dante D. Celli”
FORO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LOS HUMEDALES CHACO

Instituto de Nivel Terciario “Dante D. Celli”, Conmemorando los 25 años de su creación, invita a Instituciones, organizaciones sociales, medios de comunicación y público en general, al “Foro de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en los Humedales Chaco” a realizarse el próximo Jueves 24 de Septiembre desde las 17,30 hs. a 2O,45 hs. en el Salón “los Caños” de la localidad de Las Palmas.
CONVOCATORIA
al
“Foro de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en los Humedales Chaco”
ORGANIZAN
Instituto de Nivel Terciario “Dante D. Celli”
INSTITUCIONES DE APOYO
Vecinos Autoconvocados - CTA Las Palmas-La Leonesa - FM “Frontera - IN.CU.PO-– Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”- Fundación Mandela -Boys Scout -
LUGAR
Salón “Los Caños” de la localidad de Las Palmas
FECHA
Jueves 24 de Septiembre de2009.
Imprime la Invitación:
“Foro de educación ambiental para el desarrollo sustentable en los humedales chaco”
invita
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DANTE D. CELLI
LAS PALMAS


APOYO
CTA LAS PALMAS-LA LEONESA—VECINOS AUTOCONVOCADOS-
INCUPO-FUNDACIÓN MANDELA-FM FRONTERA
BOYS SCOUTS–-RED DE SALUD POPULAR “DR. RAMON CARRILLO”-
El Instituto de Nivel Terciario” Padre Dante D. Celli” Conmemorando los 25 años de su Creación, tienen el agrado de invitar a Ud. y por su intermedio a los demás integrantes de la institución a su cargo, a participar del “Foro de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en los Humedales Chaco”, que se llevará a cabo el día Jueves 24 de Septiembre próximo, de 17,30 a 20,45 hs. en el Salón “Los Caños” de la localidad de Las Palmas.
Esperamos contar con su/s valiosa/s presencia/s.
Muy atentamente.

1 comentario:

  1. “Los HUMEDALES CHACO”, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO,
    EDUARDO AGUILAR Y GUSTAVO CORREGIDO.

    Todo lo que hacemos, pone en funcionamiento una rueda, una causa y ésta trae como consecuencia positiva o negativa, un efecto, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No hablamos de azar, buena suerte o mala suerte; sólo resultados. Existe una ley que se denomina de causa y efecto.
    Leyendo los diarios vemos que el Presidente de la legislatura a pocos días de asumir, informa que tiene un proyecto de ley para llamar a concurso de antecedentes y oposición para elegir un nuevo defensor del pueblo y la estructura del mismo. Nos sorprendió la rapidez con que actuó el novel legislador (ingresó el 11/12/2007), pareciera que no analizó debidamente que con ese proyecto podría estar cometiendo una aberración jurídica, ya que hay un defensor electo y únicamente puede ser separado por juicio político. Tal vez, el contador Eduardo Aguilar, esté muy preocupado por este instituto constitucional y quiere ponerlo inmediatamente en marcha, debido a que el pueblo lo requiere.
    Para tomar mayor conocimiento, decidimos investigar, y es así como, “casualidad o causalidad”, Gustavo Corregido, en su función como fiscal del Juzgado Federal de Resistencia, lo había incluído en la lista de imputados por el caso de las arroceras que funciona en la zona declarada Sitio RAMSAR “Humedales Chaco” del Departamento Bermejo, que contaminan el medio ambiente y la salud humana y del mundo animal de uno de los tres biomas mas importantes de la República Argentina por su diversidad biológica
    La causa penal nació a partir de denuncias de vecinos del Departamento Bermejo, que dicen que las fumigaciones de los emprendimientos agrícolas invaden sus hogares, contaminan aguas y suelos y provocando enfermedades cancerígenas en niños y adultos.
    “Las imputaciones a Aguilar son porque no cumplió con su deber de hacer respetar la ley, algo que queda reflejado en los informes que forman parte de la causa y en los testimonios de pobladores de la zona”, y “tampoco ordenó que se hiciera el estudio de impacto ambiental que correspondía”. Por lo que habría violado sus deberes como funcionario público.
    Se deduce que esta situación generó malestar y animosidad del novel legislador, que pareciera que estaría dispuesto a tomar revancha en contra del Defensor del Pueblo, electo en el año 2011.
    Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho, sólo por satisfacer nuestros deseos personales.
    Es lamentable que los legisladores y/o funcionarios utilicen sus cargos para tomarse revancha o pasar factura, sin mediar las causas y consecuencias que puede traer aparejado a toda la sociedad.



    Asociación Civil En Defensa del Derecho de La Ciudadanía



    MTD “Emerenciano” MTD “Federal” MOCOUT Mesa Territorial CTA-Chaco



    AC de Padres de Discapacitados del Chaco


    Procurador Julio Cesar Cristóbal
    Director Diario “La Hoja”


    Otros

    ResponderEliminar