Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de enero de 2011

Foro por la Salud y el ambiente en Vicente Lopez en acción : Un abuelo encontró refugio

Muchachada: lamento no estar, ya que a esa precisa hora estaré pescando(sufriendo) en la laguna de Chascomus. Si podré estar seguramente el otro Jueves.

UNA EXELENTE NOTICIA !!!! : recuerdan a SIXTO MOLINA ?, el hombre de Florida Este que vivia hace más de 2 años en la calle ( Las Heras y Beiro) y que los vecinos de esa zona y en especial nuestra compa Mabel (Csion del Geriatrico), lo ayudaban y gestionaban que lo acepten en el Geriatrico.

Bien, a partir del martes 4 pasado esta alli, se baño, se puso ropa limpita, merendó y ya durmió en una cama con sabanas y ya entablo relaciones con sus compañeros.

Estuve un ratito con Sixto, compartiendo su felicidad junto a Mabel que lo sigue acompañando.

Recordabamos con ella la reunion ( el 20/12 + ó - ) que tuvimos el Foro de salud, la csión del Geriatrico con el director del mismo , donde llevamos entre otros temas centralmente el de Sixto, que estaba hace 1 año en lista de espera, pero nunca llegaba. Alli le arrancamos un compromiso al director...

Sixto, de 67 años, Toba y Chaqueño llego de joven a Bs. As., trabajo casi siempre de albañil, viviendo en las sucesivas obras (paradojas de la vida: tantos techos par otros hizo y ninguno para el).

Sixto tiene problemas de salud, presión alta y alcoholismo, no tiene casi nada de ropa, si alguien le lleva hay que ponerle impreso o bordado su nombre.

En fin, creo que esto que sucedió es el triunfo de la solidaridad y de la lucha de los vecinos por lograr mejores condiciones de vida para todos, pero en particular para los más necesitados.

Esto queria compartir con mis compañeros de lucha.

Carlos de Carapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario