Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 10 de enero de 2011

Impecables Luna, Anita, Estefi, Camila, Gonzalo, Alejandro, Victoria, Germán, el "JAPONES "... Jaaa !!! Jaaa !!! Los vecinos rememoraron “la noche de la vergüenza” en Vicente López - INFOBAN



Sobre Av Libertador
Los vecinos rememoraron “la noche de la vergüenza” en Vicente López

Los vecinos recrearon la sesión del 23 y 24 de diciembre de 2004. 4 fotos: Sebastián Vargas

[24/12/2010
16:57 ] Mediante una “maniFiestación” que incluyó bandas en vivo, batucada, baile y actuación los vecinos de Vicente López rememoraron la denominada “noche de la vergüenza” nombre que le pusieron a la sesión del Concejo Deliberante del 23 y 24 diciembre de 2004 en que el oficialismo, con la ausencia de vecinos y concejales opositores, aprobó a las cuatro y media de la madrugada modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que propiciaron negocios inmobiliarios privados en la Costa; anoche se recreó la sesión con una brillante interpretación en tono de sorna; estuvieron presentes Miguel Quintabani, los concejales Carlos Roberto (socialismo), Norberto Antelo (Gen), Walter Rojas (Unidad Popular) y el Diputado Nacional y pre candidato a Intendente Horacio Alcuaz, quien dialogó con Zona Norte Diario Online.


La amenaza de lluvia no disipó la convocatoria vecinal que desde las 19 se apostó sobre una de las veredas de la Avenida Libertador, lindera al hipermercado de capitales franceses. En ese lugar se improvisó un escenario en donde se llevaron a cabo diversas manifestaciones culturales, desde bandas musicales, batucada y como broche de oro una memorable recreación de la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López de diciembre de 2004. Ese fue el leiv motiv de la jornada, recordar lo que muchos vecinos han dado en llamar “la noche de la vergüenza”.
Un 24 de diciembre de 2004 a las cuatro y media de la madrugada y luego de que la sesión del 23 se levantara bajo la supervisión de un escribano, los concejales del oficialismo y sus aliados irrumpieron en el recinto para votar modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que propiciaron negocios inmobiliarios privados en la costa de Vicente López. La aprobación se dio a espalda de los vecinos que el 23 habían llenado el recinto impidiendo que se consume la votación y con la ausencia de los cuatro concejales de la oposición Sonia Martín (Bloque Casa Abierta), Carlos Roberto (Bloque Partido Socialista) Juan Enrique Romero (Bloque Alternativa Justicialista)y Eva Valenzano (Bloque Espacio Justicialista), engañados por el ardid del oficialismo.

La convocatoria de ayer buscó no olvidar lo sucedido en 2004 y seguir resistiendo los mega emprendimientos privados en la Costa a cargo de Carlos De Narváez y el Vial Costero que debía inaugurarse en diciembre.

Uno de los vecinos que se puso al frente de esta causa es Víctor Bardeci quien habló a los presentes destacando que “nos tiene que dar vergüenza como sociedad haber tenido los concejales que llegaron a hacer las tropelías que hicieron, hoy lo vemos reflejado en la infinidad de edificios que se están comenzando a hacer y con la frutilla del postre que es el Vial Costero”.
Para el final quedó la recreación de la sesión del 23 y 24 lo que despertó las risas pero también la indignación de los presentes. Los actores, vecinos del distrito, se disfrazaron para la ocasión e interpretaron a los concejales del oficialismo Irene Julia Corradini, Javier María Carrillo, Norberto Erro, Mabel Sabín y a la opositora Sonia Martín, aunque todos los repudios se los llevó el propio García con una brillante interpretación que parafraseaba a la “teoría del derrame” insignia del capitalismo de mercado. Hubo lugar también para los roles de la policía reprimiendo a vecinos indignados, escribanos y el propio Miguel Quintabani haciendo de él mismo. Los más logrado fue la escenografía con un cartel que rezaba “concejo delirante” y que quedó tapado por un fondo de torres sobre la costa al tiempo que alguno de los protagonistas se hacían con bolsas que al parecer contenían pingues beneficios.
Zona Norte Diario Online dialogó con el Diputado Nacional y pre candidato a Intendente Horacio Alcuaz quien se hizo presente y recordó lo sucedido en 2004: “Hoy seis años después se corrobora lo que nosotros presumíamos que podía pasar, estos concejales y el Intendente estaban entregando la Ciudad, estaban entregando el perfil urbanístico del distrito, violando el código de edificación y por sobre todas las cosas la decisión popular al no convocar a los vecinos para la difusión de estos temas”.
Luego agregó que “nosotros en aquella época militábamos adentro de la Unión Cívica Radical, levantaron el plenario porque queríamos discutir este tema, denunciamos mediante un volante lo que iba a suceder aquel 23 y se enojaron muchísimo con nosotros pero hoy vemos las consecuencias, por eso nos solidarizamos con los vecinos”.
Fuente: (Sebastián Vargas para http://www.zonanortediario.com.ar/ )

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=13717&ID_Seccion=147

No hay comentarios:

Publicar un comentario