Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 21 de enero de 2011

Victor Freire: Daño ambiental por deficiente prestación del servicio cloacal en Vicente López. Al defensor del pueblo de la Nación


Vista rotura para conexión ilegal

Desechos cloacales derivados al sistema pluvial

Si un vecino pudo poner en evidencia este ilícito, ¿cuánto podría hacer el gobierno municipal con toda su estructura si en vez de la corrupción se dedicara a defender los intereses de los vecinos?

¿Cuánto habrán cobrado los empleados de AySA para realizar esta conexión clandestina? ¿Qué tipo de conexión le harán a la torre que justamente se está construyendo casi en la esquina de San Martín y J. B. Justo? ¿Este es el nuevo sistema de tratamiento de efluentes cloacales que tiene pensado el japonés para las torres y el shopping que piensa habilitar en el 2011 en la costa?
..................................................................................................................................................................
 
Hola.

Quiero informarles que vecinos de Vicente López presentamos una denuncia (actuación 145/11) ante le defensor del Pueblo de la Nación, por los desbordes cloacales y conexión ilegal por parte de la empresa AYSA SA, contaminando el Río de la PLata.

Les adjunto nota y fotos.
Sin más les saludo atte, quedando como siempre a su disposición.

Victor Freire
San Martín esq. J.B: Justo Florida

Vista rotura para conexión ilegal
Desechos cloacales derivados al sistema pluvial
Vista perpendicular de la conexión ilegal Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
.....................................................................................................................................................................

Dr. Anselmo Agustín Sella

Suipacha 365 CABA

Presente

Ref: Daño ambiental por deficiente prestación del servicio cloacal en Vicente López.

De nuestra mayor consideración:


Los vecinos de Florida partido de Vicente López, sufrimos desde hace algún tiempo desbordes cloacales hacia la vía pública, por estar colapsados los ductos, infraestructura que data de más de 50 años.
Nos queremos referir a los desbordes de materia fecal en la calle San Martín esquina Juan B. Justo, siendo este lugar en particular porque podemos demostrar que después de varios años de sufrir este tipo de inconvenientes, y habiéndose realizados reclamos en su momento a la empresa Aguas Argentinas y a la actual empresa AYSA, que las constantes reparaciones a las que dichas empresas han procedido, no han tenido resultado efectivo. Es más que evidente que la solución es realizar una nueva cañería dimensionada para los requerimientos actuales y con la previsión de futuros crecimientos demográficos.

Debido a que los ductos se encuentran obsoletos y no pueden dar respuesta efectiva a los habituales desbordes cloacales hacia la vía pública, la empresa AYSA realizo en noviembre del 2010 en dicha intersección, una conexión ilegal derivando el ramal cloacal hacia la cañería de desagüe pluvial con salida directa al Río de la Plata vertiendo en crudo la materia fecal, contaminando el río y las costas de Vicente López. A consecuencia de este tipo de conexiones llamadas “by pass”, por las bocas de tormenta y/o cámaras de registro de la zona se despiden olores nauseabundos.

Además, y debido a cambios en el Código de Ordenamiento Urbano muy cuestionados por la sociedad, se pueden observar una gran cantidad de nuevos emprendimientos; en donde existía una vivienda unifamiliar se construye un edificio, lo que lógicamente implica un mayor crecimiento demográfico y con ello un mayor problema en las deficientes infraestructuras, como las ya colapsadas cloacas. Es inevitable el crecimiento de la ciudad pero éste debe ser ordenado, planificado y participativo, con una evaluación de impacto ambiental en su conjunto, como en este caso para no aumentar los perjuicios a los actuales habitantes ni avalar una situación engañosa para los futuros vecinos.

Por lo expuesto es urgente la realización de las obras de infraestructura con capacidad suficiente para las necesidades tanto actuales como futuras. Ante esta situación consideramos importante la suspensión de la construcción de todas las obras autorizadas, en trámite y que no se emitan nuevos permisos de obra, dentro de la zona de influencia, hasta que se realicen las obras que garanticen el servicio adecuado.

Solicitamos su intervención, para que la empresa AYSA deje de contaminar, realizando las obras necesarias para el desagüe cloacal, y que el Municipio de Vicente López intervenga a los efectos de mitigar mayores daños.

Se adjuntan fotos del lugar y de la conexión ilegal y firmas de los adherentes al reclamo. Sin más aprovechamos la oportunidad para saludarlo cordialmente.

Víctor Freire
 Florida

Vicente López – Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario