Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 26 de agosto de 2012

DRA GRACIELA GOMEZ: " Alli denuncié al Senasa por la reclasificación de agroquímicos y por la consulta pública sin resultados, luego de varios meses de haber cerrado la misma."

ARGENTINA: claim of Dr Graciela Gomez agrochemical

"In January 2012, the MTI received a request by a citizen in Argentina posed omissions by the Bank's supervision. According to the Applicant such omissions have led to serious shortcomings in the consultation process, the concealment of query results and the methodologies adopted derivative, the effect on health by the use of a herbicide highly lethal to humans, flora and fauna".



BID-Senasa: reclamo de la Dra Graciela Gomez

Sábado 25 de agosto de 2012


Dra Graciela Gomez

Dentro de los órganos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , se encuentra elMecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) .

El MICI es un reflejo del compromiso institucional del Banco con la efectividad, la rendición de cuentas y la transparencia. El MICI es un proceso que responde de manera directa a las inquietudes presentadas por individuos o comunidades afectadas por operaciones financiadas por el Banco.

Alli denuncié al Senasa por la reclasificación de agroquímicos y por la consulta pública sin resultados, luego de varios meses de haber cerrado la misma.

Asimismo a los conflictos de intereses de varios profesionales que trabajando para el Senasa y/o para la Comisión de Investigación sobre Agroquímicos cumplen funciones con empresas de agroquímicos.

La denuncia puede verse con este título en el sitio web de la institución: :Argentina - Programa de Gestión de la Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CCLIP) (AR MICI004/2012)

LINK A LA INFORMACIÓN AQUÍ

"En enero 2012, el MICI recibió una Solicitud por parte de una ciudadana argentina en la que planteaba omisiones por parte del Banco en materia de supervisión. Conforme a la Solicitante dichas omisiones han dado lugar a serias deficiencias en el proceso de consulta realizado, el ocultamiento de los resultados de las consultas y, derivado de las metodologías adoptadas, la afectación a la salud por el uso de un herbicida de alta letalidad para humanos, flora y fauna".


Puede también consultarse allí en varios idiomas, los documentos, memorandum y próximamente la publicación final y archivo luego del acuerdo firmado.


Fuente: BID-Ecos de Romang

Foto: Dra Gomez exponiendo los casos de afectados por agroquímicos

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario