Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 28 de agosto de 2012

Un adolescente descubre un método para detectar el cáncer de páncreas 168 veces más rápido .

168 VECES MÁS RÁPIDO

Un adolescente descubre un método para detectar el cáncer de páncreas 168 veces más rápido


Este joven ha desarrollado una nueva forma de detección del cáncer de páncreas. Algo totalmente sorprendente, pero más aún cuando se ha demostrado que el método es hasta 26 veces menos costoso que los sistemas actuales y hasta 168 veces más rápido que los métodos de prueba actuales.

ver el videoVideo: BBC

antena3.com
Madrid
Actualizado el 24/08/2012 a las 12:26 horas

Jack Andraka con tan solo 15 años se ha hecho con el prestigioso premio Gordon E. Moore para el desarrollo en la mejora de pruebas de cáncer innovadoras.

La prueba que ha desarrollado es un método similar a la utilizada en diabéticos. Se trata de un método para probar sangre u orina detectando los niveles de mesotelina en el cuerpo, que es un biomarcador del cáncer de páncreas. El resultado obtenido permite saber si la persona se encuentra en un estadio temprano de la enfermedad.

Un trabajo que se mostró hasta 26 veces menos costoso que los métodos de prueba actuales y hasta un 168 veces más rápido que cualquier examen vigente en la actualidad. El desarrollo de Andraka llegó a mostrar más del 90% de precisión en la detección de mesotelina.
Su investigación sobre el nuevo método de prueba fue realizado en la Universidad John Hopkins tras obtener un permiso en Departamento de Patología.

Andraka estudia primer año de secundaria y ya se ha hecho con el premio en la Feria Intel 2012.

El joven afirma que no podría haber hecho este proyecto de investigación sin el uso de la red, además afirma que Google jugó un papel importantísimo en su proyecto usando el buscador como índice de estadísticas de cáncer, estudios y publicaciones sobre el cáncer de páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario