Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 31 de agosto de 2012

Los Valles.Copahue: termas gratis para afiliados al PAMI

Los Valles

Copahue: termas gratis para afiliados al PAMI

00:50 31/08/2012


La obra social incorporará en su listado de prestaciones los baños y pagará el 50% de su precio, el resto del costo ya es bonificado por el Ente Provincial de Termas.

Imprimir EnviarCompartir Tamaño

NEUQUÉN (AN).- Los afiliados al PAMI podrán recibir las prestaciones terapéuticas de las termas de Copahue en forma gratuita. La obra social de los jubilados incorporará en su listado de prestaciones los baños de la terma neuquina y pagará el 50% de su precio, el resto del costo ya es bonificado por el Ente Provincial de Termas. El Instituto de Seguridad Social de Neuquén es la única obra social del país que reconoce al termalismo como una prestación de salud.

La comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura aprobó ayer por unanimidad un proyecto de declaración para que el Eproten formalice un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, para que sus afiliados gocen de los beneficios que ofrecen las termas de Copahue.

El director Ejecutivo del PAMI Neuquén, Dante Arriola, y la directora de Relaciones con los beneficiarios Mónica Santarelli asistieron a la reunión de la que también participó el presidente del Eproten, Ernesto Traversi. En el intercambio de opiniones que hubo quedo en claro que la propuesta para que se reconozca la prestación está a consideración de la gerencia médica del PAMI a nivel nacional y que no hay inconvenientes para que se apruebe, dijo Arriola al tiempo que indicó que, de todas formas, se continuará trabajando para que el acceso sea posible para los jubilados que no pueden costearse la hotelería. Santarelli dijo que como monto máximo en el turismo social el PAMI paga 120 pesos por día y con pensión completa y que en Copahue se llegó a un monto de 180 pesos.

Los diputados coincidieron que el hecho de que se reconozca la prestación terapéutica a los 4,6 millones de afiliados al PAMI en todo el país, de los cuales 42.000 son de Neuquén, es un avance. El diputado José Russo (MPN) sostuvo que era muy difícil normatizar sobre cuestiones terapéuticas con lo que contestó la propuesta que le hizo Santarelli en cuanto a aprobar una ley a nivel nacional para que la homologación de la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio por parte de todas las obras sociales. "Es conveniente hacerlo por un acuerdo técnico", dijo Russo al tiempo que Traversi informó que ya se acercó al PAMI toda la documentación sobre las bondades de las prestaciones volcánicas de Copahue. El legislador del MPN sostuvo que Copahue y otra terma en el mundo son las únicas en su tipo, mientras que el resto de las termas en el país y en el mundo son tipo spa. Traversi dijo que sería necesario clasificar las termas mediante una ley para lo que se comprometió a reflotar un proyecto que se había logrado en formato de borrador cuando Pedro Salvatori era senador nacional.

Ultimas Noticias

00:50 31/08/2012 Aguardan directivas en Roca

00:50 31/08/2012 Aumentan hasta un 15% los pasajes en la región

00:50 31/08/2012 Kleppe confirmó las negociaciones con Salentein

00:50 31/08/2012 Mañana volverán al aire LU19 y LU16

00:50 31/08/2012 Sapag anunció el retorno de vuelos a Chos Malal

No hay comentarios:

Publicar un comentario