Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 27 de agosto de 2012

FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA. COMUNICADO DE PRENSA

FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA

Miembros de la UAP y la UAC


CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

El AGUA vale mas que el ORO


COMUNICADO DE PRENSA


El FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA DE VIEDMA reunido en asamblea general el dia sábado 25 de agosto en instalaciones de la universidad del Comahue y tras un profundo análisis de las distintas acciones que se vienen realizando en distintos ámbitos de la realidad de nuestra ciudad y de la provincia quiere expresar públicamente :


*El apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores del municipio de Viedma por un salario mínimo vital y móvil ,como asi mismo a los trabajadores del hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones por la implementacion de la carrera hospitalaria.

*La solidaridad con los familiares de las victimas del gatillo facil y la impunidad en Rio Negro.

*la profunda preocupación por la continuidad en el municipio de Viedma de una política de soberbia y de negación de la grave situación de tierra y viviendas por la que atraviesan miles de familias y que lejos de plantear políticas que den respuestas a la demanda se avanza rápidamente en criminalizar y negar los reclamos.

*El rechazo a los distintos emprendimientos del agro negocio (sojeros) en la región ya sea impulsados por capitales extranjeros como por empresarios nacionales con el apoyo de organismos provinciales y nacionales como el INTA.

reafirmamos nuestro compromiso de lucha para no permitir la instalación en nuestro territorio de la explotacion de la megamineria contaminante y saqueadora y por la urgente restitución de ley anti cianuro.


*denunciamos el avance del proyecto de la extracción de petroleo y gas no convencional que producirá grandes ganancias a los empresarios a costa de una enorme contaminación de agua y de producir desequilibrios inimaginables en la corteza terrestre .


*por todo esto reafirmamos el espacio del FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA como espacio plural , participativo ,de organización y de lucha por la construcción de una sociedad justa e igualitaria ,en armonía y equilibrio con la naturaleza a la que pertenecemos .



contactos mercedez 02920-629680 hugo 02920-414737

No hay comentarios:

Publicar un comentario