Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 30 de agosto de 2012

Mahatma Fong. Rechazan la instalación de una antena en las inmediaciones de Marina Palmira.Sudcaliforniano

La Paz

Rechazan la instalación de una antena en las inmediaciones de Marina Palmira

En la gráfica se aprecia la enorme base que soportará una antena de telefonía celular ubicada en el Km. 2.5 del malecón de La Paz. / El SudcalifornianoEl Sudcaliforniano

24 de agosto de 2012

Mahatma Fong


La Paz, Baja California Sur.- Los representantes de las empresas que pertenecen al desarrollo turístico Marina Palmira, negocios aledaños y vecinos de la zona, hacen notar su desacuerdo con la instalación de una antena de telecomunicaciones que se está construyendo en el kilómetro 2.5 del malecón, contiguo a la zona turística antes mencionada.

En La Paz, aunado al gran crecimiento que se está suscitando, en los últimos años han proliferado este tipo de torres, que en su gran mayoría causan controversia, puesto que están siendo colocadas en lugares cercanos a la vía pública y hasta en ocasiones en zonas habitacionales.
Los inconformes se presentaron ante las autoridades en los primeros días de empezada la instalación, quienes supuestamente habían dado orden de que pararan la construcción hasta que Protección Civil no llevara a cabo un dictamen de dicho proyecto y se declarara inofensivo para los habitantes y recurrentes visitantes de dicho lugar, documento que según los empresarios sí se expidió pero no a favor de la constructora.
Sin embargo a un par de días de ello, las máquinas rodaron y siguieron con el proyecto, comentan los vecinos la impunidad de la que gozan y la prepotencia para no respetar a la autoridad, es una cuestión que les molesta en demasía.
Les preocupa que la radiación que emite dicha antena pueda resultar perjudicial para la salud de quienes viven, trabajan y visitan con regularidad dicho lugar, puesto que se dice estos pueden ser generadores de cáncer. Además de lo anterior, el lugar donde se quiere instalar dicha antena, se encuentra a solo unos metros de distancia de los tanques de combustible de la marina Palmira, en los cuales en ocasiones los trabajadores se desempeñan hasta doce horas diarias, lo cual significa una mayúscula exposición a dicha radiación.

Otra perjudicial que dicha infraestructura promueve, es que devalúa los terrenos y construcciones aledañas y puede afectar seriamente al crecimiento de un desarrollo, que a su vez significaría la pérdida de posibles trabajos para los habitantes de este puerto, dicen los involucrados.

Por lo anterior se hace un llamado a las autoridades, a que lleven a cabo una exhaustiva verificación del caso antes de otorgar cualquier permiso, es pertinente se dé prioridad a la salud, y en caso de comprobarse que una antena de estas características puede afectar físicamente a un ser vivo, se deniegue rotundamente no solo este proyecto, sino de todo aquel que pueda significar un peligro para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario