Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 9 de agosto de 2012

Protestan por antena en el Palo Verde.Por Denisse Olivas / Dossier Politico

Vecinos llevan 12 días de plantón y exigen reunión con autoridades del Municipio…


Protestan por antena en el Palo Verde

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=115991&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

“El jueves fui a Desarrollo Urbano a pedir información sobre esta otra antena, y no, no nos dijeron absolutamente nada, lo buscaron allí y no hay permiso ni nada, la única antena que tiene registro está por la Lázaro Cárdenas, por la Carretera 16, que viene siendo por Real del 14 y esa es la más cercana”, declaró Andrade Parra a Dossier Político.

Por Denisse Olivas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2012-08-06



Publicar en:

Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de acudir a Desarrollo Urbano, María del Refugio Andrade Parra, representante de los vecinos de la colonia Palo Verde, se percató que la primera antena que se encuentra construida hace más de ocho años, no tiene ningún registro.
“El jueves fui a Desarrollo Urbano a pedir información sobre esta otra antena, y no, no nos dijeron absolutamente nada, lo buscaron allí y no hay permiso ni nada, la única antena que tiene registro está por la Lázaro Cárdenas, por la Carretera 16, que viene siendo por Real del 14 y esa es la más cercana”, declaró Andrade Parra a Dossier Político.
Residentes del lugar se percataron que la primera antena construida a escasos metros de donde se quiere construir la siguiente, lleva un poco más de ocho años y al parecer no cuenta con el permiso por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que pese a las altas temperaturas de hasta cincuenta grados y las lluvias que se han registrado los últimos días, los vecinos llevan más de doce días y noches en plantón pacífico a las afueras de la construcción.
Y es que ya no están dispuestos a permitir la construcción de una antena más, pues aseguran que más de veinte personas que viven alrededor han muerto de diferentes tipos de cáncer entre ellos, de próstata, estómago, hígado, cabeza, mama y sangre, enfermedades que se las atribuyen a ésta torre de telefonía celular.
Durante estos días los vecinos han estado en contacto con las personas que firmaron de conformidad y han encontrado algunas anomalías, entre ellas que de las 36 firmas, tres de ellas están muertas, un señor que sin leer ni escribir firmó y además hay quienes aseguran que la persona les pidió la firma les dijo que todos los vecinos estaban de acuerdo, sin ser cierto esto.

“A la señora María que vive aquí, le dijeron que si firmaba o no firmaba de todos modos la antena se iba a poner, que porque era negocio ‘lavandería’ y cuando yo le dije al señor que había firmado la señora la de enseguida de la antena, que también era negocio porque vendían hotdogs, firmó el del abarrotes, y entonces ya no le gustó”, puntualizó la vecina del Palo Verde.
Amplió que aquí donde está la antena si tú te das cuenta, está la venta de llantas, el señor tiene taller y es el mismo terreno, entonces aquí ponen como colindantes inmediatos, a Librada Montijo de Nogales que es la esposa del señor, y si así vamos pues tiene el negocio del taller y la llantera”.Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), afirmó en el año 2001 que las radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas de telefonía móvil son probablemente cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario