Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 24 de enero de 2013

Hazaña de un joven de 19 años: cruzó a nado el Río de la Plata: Lautaro Lasagno.

Sociedad

Hazaña de un joven de 19 años: cruzó a nado el Río de la Plata


http://www.clarin.com/sociedad/
Lautaro Lasagna unió la ciudad uruguaya de Colonia con el balneario de Punta Lara. La travesía duró más de 14 horas. Es el nadador más joven en completar el recorrido.



MISIÓN CUMPLIDA. Lautaro y toda su satisfacción tras llegar a Punta Lara. (Daniel Forneri

23/01/13 - 22:00


Un joven platense de 19 años se convirtió hoy en el nadador más joven en cruzar a nado el Río de la Plata: unió la ciudad uruguaya de Colonia con el balneario de Punta Lara -un recorrido de 42 kilómetros- luego de más de 14 horas de travesía.


Lautaro Lasagna se preparó dos años para el desafío, que concretó entre las 4,30 y poco antes de las 19 de ayer, con una jornada espléndida de sol y a minutos de que una tormenta se posara sobre el cielo ribereño.


“Es un sueño que quise lograr desde que tenía 6 años y mis padres me llevaron a aprender natación”, contó tras llegar a Punta Lara y convertirse, de acuerdo a los registros, en el nadador más joven en lograr el cruce del río.


El joven deportista contó con aliados de importancia: el clima y las corrientes jugaron a su favor y facilitaron la realización de la proeza. Lautaro, sin embargo, no estuvo solo en el río: un gomón -ubicado a una distancia prudente- hizo de "faro" para indicar el recorrido. Y otra embarcación fue utilizada como móvil de apoyo con líquidos, alimentos y equipos de emergencia.

(Con información de la Agencia La Plata de Clarín).

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
573
Argentina
366
Noruega
256
Reino Unido
158
Francia
115
España
67
Rusia
44
México
31
Alemania
29
Colombia
19

No hay comentarios:

Publicar un comentario