Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 25 de febrero de 2013

Amparo colectivo :"La novedad es que se está atacando directamente al modelo productivo". "Si la Unión Europea prohibió la fumigación aérea por algo es"."En Canadá 86 mujeres embarazadas tenían en su sangre restos de glufosinato, glifosato y Bt, sin estar expuestas ni vivir en el campo, sino que es a través de los alimentos fueron afectadas".

Amparo colectivo :"La novedad es que se está atacando directamente al modelo productivo"

Lunes 25 de febrero de 2013

Por Radio Universidad de Rosario

"Con el amparo colectivo caratulado "Giménez Alicia Fanny y otros contra el Estado nacional, Monsanto y otros sobre daño ambiental", los demandados son el Estado nacional, el Concejo Federal de Medio Ambiente y un grupo de empresas como Monsanto, Syngenta, DuPont, Novartis, Nidera, Dow Agrosciences, Pionner, Agrevo, Ciba Geigy, Argenbio y Bayer, entre otras, productoras de OGM".
ESCUCHAR AUDIO COMPLETO AQUÍ

"Fuimos directamente frente a la Corte Suprema, porque ya sabemos los juzgados como actúan con estos temas, por eso tratamos de lograr la Competencia originaria".

"La novedad es que se está atacando directamente al modelo productivo de transgénicos""Estamos pidiendo el etiquetado de los alimentos transgénicos, queremos saber qué comemos"

"Este modelo esta basado en una resolución completamente nula, que es la Resolución 167/96"

"No se trata de mostrar fotos de enfermos, sino de algunos casos por provincia aunque nos sobran casos para agregar al amparo"

"Si la Unión Europea prohibió la fumigación aérea por algo es".

"Recibí un correo de un aeroaplicador Español que vino a disertar a Rosario, tomarse el trabajo de escribirme habla mucho de el miedo que tienen de quedarse sin negocio".

"España no es ejemplo de nada , es el país más donde las multinacionales tratan de romper el cerco que les pone la UE para poder vender sus basuras"."La prueba documental es muchísima, las historias clínicas son muy extensas, solo la de Estanislao de Mercedes, Bs As, el niño afectado por Leucemia LLA, consta de 4 Tomos, sumado a la de Julietita de Santiago del Estero y Fabian Tomasi de Entre Ríos"

"Lamentablemente no pusimos ninguno de mis casos de Santa Fe , porque hay gente muy ingrata que se perdió la oportunidad histórica de ser parte de este amparo tan importante, pero bueno, son "gajes del oficio" y no toda la gente es agradecida, ni toda la gente está interesada aparentemente por la salud de sus hijos y lamentablemente también nadie es profeta en su tierra".

"Pero tenemos a un gran civilista santafesino el Dr Jorge Mosset Iturraspe, tan importante para el derecho y los abogados monstruos que acompañan que son nada menos que los mismos del leading case fallo "Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo)" con ellos me siento acompañada, respaldada y por eso es que están todos mis casos en este amparo"
"Partiendo de la base del pensamiento que tiene el presidente de la Corte Dr Ricardo Lorenzetti, el tiene una posición respecto al medio ambiente, creo que no es ninguna locura haber presentado este amparo, creo que cada Goliat tiene los pies de barro".

"A mi no me importa el poder económico si se habla de la vida de las personas, las amenazas o la presión que pueda caber de estas empresas sobre la Corte".

"Si es cierto que lo puede rechazar como ya lo hizo con otros amparos, dejando pasar un tiempo de dos años, lo cual sería vergonzoso, que de aquí a dos años con solo invocar el art 280 CPCC y sin dar ninguna explicación, o basarse en la decisión del procurador".

"Veremos de que armas se va a valer el procurador porque no le dejamos hendijas abiertas como para que pueda rechazar semejante amparo. Además según la decisión que tomen van a quedar expuestos al repudio de toda la gente del derecho"

"En Canadá 86 mujeres embarazadas tenían en su sangre restos de glufosinato, glifosato y Bt, sin estar expuestas ni vivir en el campo, sino que es a través de los alimentos fueron afectadas".

"El Comisario Dalli, de la UE cuando envié la denuncia al Parlamento Europeo había dicho que el estudio del Dr Carrasco no era suficiente para prohibir el glifosato, y postergó su tratamiento y la de 38 sustancias hasta el 2015. Este sinverguenza tuvo que renunciar hace poco por Corrupción y se fué por la puerta del fondo, lo que hace prever que la UE va a ser más rigurosa respecto a los transgénicos a futuro".-

Fuente: Radio Universidad de Rosario Sta Fe (UNR)

Entrevista realizada el 21/02/2013

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter


Dra Graciela Gomez en Radio del Plata


Viernes 22 de febrero de 2013


ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

Entrevista realizada el 19/02/2013 por los periodistas padre Daniel Siñeriz y Silvia Castagnasso del programa "De igual a igual " para Radio del Plata, Rosario, Santa Fe.-


Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo" Osho

Ley 26.032  que ampara la libertad de expresión. Para no continuar recibiendo mensajes por favor envíe un mail a dra.ggomez@yahoo.com.ar con el asunto REMOVER. 


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
2132
Estados Unidos
1173
Noruega
1165
Alemania
325
Rusia
229
España
156
Países Bajos
120
México
114
Francia
87
Colombia
54

No hay comentarios:

Publicar un comentario