Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fumigaciones de glifosato dañaron los cultivos licitos de Villa Garzón y Puerto Guzmán

Fumigaciones de glifosato dañaron los cultivos licitos de Villa Garzón y Puerto Guzmán


febrero 7, 2013 9:41 am

http://www.radiosantafe.com/2013/02/07/fumigaciones-de-glifosato-danaron-los-cultivos-licitos-de-villa-garzon-y-puerto-guzman/

El representante a la Cámara Guillermo Rivera pidió claridad a las autoridades sobre las fumigaciones que adelantó la Policía Antinarcóticos en Putumayo y que afectaron cultivos de consumo interno de las comunidades que allí habitan.

El congresista del Partido Liberal dijo que recibió información de campesinos de los municipios de Villa Garzón y Puerto Guzmán que han visto afectados sus cultivos lícitos por la acción de avionetas antinarcóticos que adelantan fumigaciones en zonas en la que ya no existe la hoja de coca, ya que fue erradicada hace varios años.

“Le pido a la Policía Antinarcóticos que haga claridad sobre esta situación. Me comuniqué con el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora para que envíe una comisión de alto nivel y se verifique que está sucediendo”, indicó Rivera Flórez (@riveraguillermo).

Y agregó: “Estoy solicitando una respuesta institucional a esta problemática, porque las personas que han resultado afectadas con estas fumigaciones nos han denunciado que se han perdido cultivos como piña y plátano, así como otros productos de pancoger”.
“Esperamos que las autoridades correspondientes nos den una pronta respuesta a esta inquietud, porque existe una gran preocupación de los campesinos de mi departamento por la pérdida de sus productos a raíz de estos operativos como, al parecer, está sucediendo en zonas ya libres de cultivos ilícitos”, indicó el congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario