Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 7 de febrero de 2013

Sí se puede pide retirar las antenas de telefonía instaladas en lo alto de un hospital de la rambla .

Inicio Noticias Política Sí se puede pide retirar las antenas de telefonía instaladas en lo alto de un hospital de la rambla

Sí se puede pide retirar las antenas de telefonía instaladas en lo alto de un hospital de la rambla

miércoles, 30 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Tegueste rechaza una moción de Sí se puede para hacer viable el mercadillo del agricultor

SB-Noticias.- Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el Distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el Tagoror que se celebrará mañana por qué el Ayuntamiento no ha ordenado retirar las antenas de telefonía móvil ubicadas en la parte superior del edificio de Hospiten Rambla, ubicado en la rambla de Santa Cruz.

Bolaños señala que existen al menos tres antenas de telefonía móvil en el último piso de Hospiten Rambla, cuya presencia viene siendo denunciada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) desde 1999. Por su parte, vecinos de la zona han contactado con la Plataforma de Afectados por Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan), a la que han expresado su preocupación por la ubicación de estos dispositivos sobre un centro hospitalario y, a su vez, cerca del colegio Fray Albino.

En este sentido, Bolaños recuerda que una orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 12 de enero de 2002 y actualmente en vigor, decreta que no podrán legalizarse ni autorizarse aquellas antenas que figuren en espacios sensibles o a menos de cien metros de zonas calificadas con usos educativo y sanitario, como guarderías, centros educativos o de enseñanza, consultorios y centros de salud, hospitales, parques públicos, residen­cias o geriátricos y centros socioculturales.

Las tres antenas se encuentran a menos de cien metros del hospital y del colegio, por lo que incumplen la normativa, afirma el vocal de la organización ecosocialista. Además de la orden citada, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Internacional de Investigaciones del Cáncer (IARC) recomiendan no instalar dispositivos como estos en zonas cercanas a la población.

El Ayuntamiento de Tegueste rechaza una moción de Sí se puede para hacer viable el mercadillo del agricultoraprobación de este reglamento para que de forma consensuada se logre una alternativa que permita cumplir la legalidad y

Solicitaron que se retrasara la aprobación de este reglamento para que de forma consensuada se logre una alternativa que permita cumplir la legalidad

María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en Tegueste, presentó en el último pleno municipal una propuesta para que el mercadillo del agricultor se mantenga y sea económicamente viable para sus vendedores.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en su número 182 (viernes, 28 de diciembre de 2012) se publicó el anuncio del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de modificación con carácter inicial del Reglamento del Mercadillo de Productos Locales de Tegueste. En él se exige que los futuros adjudicatarios de los puestos del mercadillo deben estar dados de alta en el impuesto de actividades económicas y en el régimen que les corresponda de la Seguridad Social.

Esta decisión ha generado gran preocupación entre los vendedores de este mercadillo, que consideran que no van a poder cumplir con estos criterios por la actual situación económica. La concejala solicitaba en su moción que se retrasara la mantenga la viabilidad de esta actividad.

La edil de izquierdas cree que el grupo de gobierno “no se ha molestado en indagar en soluciones alternativas y realistas que den respuesta a las necesidades de este tipo de actividad de larga tradición, y ha dejado en manos de los afectados la búsqueda de soluciones dentro del complejo entramado legal existente”. Igualmente insiste en que si bien es cierto que las actividades comerciales deben tributar a Hacienda y los trabajadores deben tener protección sanitaria y de riesgos laborales, “hay que considerar que muchos de los puestos del mercadillo tendrían que pagar la práctica totalidad de sus ingresos actuales para cubrir dichas exigencias, tal y como se están planteando y que algunos de los puestos de artesanía no ingresan en ocasiones ni para pagar las tasas en vigor”.

En Sí se puede, además de presentar alegaciones al nuevo reglamento, creen que en el pleno celebrado este martes “se ha perdido una buena oportunidad para buscar alternativas de forma colectiva y que nuevamente se impone el ordeno y mando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario