Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 7 de febrero de 2013

Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto

Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto





El 17 de diciembre de 2011 Monsanto es una empresa transnacional de semillas (de la que es accionista la familia Rockefeller) que quiere germinar los cultivos del mundo con su marca. No conforme con contaminar la mayoría de los campos de siembra de soja estadounidense con cepas transgénicas, ahora quiere hacer patria en diferentes territorios agrícolas del mundo.
En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Trangénicas de Monsanto) y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.

Los agricultores Húngaros al notar que semillas trangénicas fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.
Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.
Ya es conocida, en el mundo de la agricultura, la estrategia que tiene la corporación Monsanto, de contaminar sus semillas modificadas con las normales, y así cobrar las patentes correspondientes. Por ello se ha prohibido la entrada de la semilla en varios sectores, ya que además con la polinización contaminan a otros campos.


A gran escala, la proliferación de la semilla trasgénica es un golpe mortal para la agricultura libre que se ha decidido proteger en paises como Hungría. Eso, al menos por soberanía, debería ser respetado por la corporación.

Fuente: Hungría contra Monsanto: destruye todos los campos de Maíz Transgénico de dicha empresa en el país magyar (Radio Sapo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario