Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ANDRES BUET : LA FIESTA DE LA TRILLA EN SU CAMPO : PURA, NOBLEZA GAUCHA --- RIEL LRM782


Fuente : http://www.rielfm.com.ar/2009.12.07,se-realizo-la-11-ordm-edicion-de-la-fiesta-de-la-trilla-tradicional,28076.htm

Se realizó la 11º edición de la "Fiesta de la Trilla Tradicional"


07/12/09:: En el campo de Andrés Buet, como ya es tradicional hace más de una década, se hizo la fiesta central. Se vieron en acción antiguas trilladoras, tractores, arados y sembradoras de distinta épocas. Además los asistentes pudieron disfrutar del Museo Agropecuario que con esfuerzo y dedicación prepara la familia Buet y stand de artesanos.
Santa Anita fue una fiestaEl 22 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los empleados de la provincia
La "Fiesta de la Trilla Tradicional" es una celebración que se sustenta en la cosecha de los cultivares preparados durante el año, donde se separa los granos de la paja. Este año toda la región parecía había dejado de lado las actividades cotidianas para rendir culto a los antepasados, aquellos gringos que llegaron de distintas regiones de Europa para forjar un futuro diferente en sus vidas y la de sus seres queridos.


La 'fiesta del trabajo' en Santa Anita fue un rotundo éxito.

El campo de Andrés Buet, a 2 kilómetros de Santa Anita por camino de ripio, congregó una multitud. Visitantes de toda la provincia, de distintos puntos del país e incluso de países limítrofes.

La 11º edición de la "Fiesta de la trilla tradicional" fue acompañada por el buen tiempo, lo que permitió que la representación del pasado, cuidada al detalle, fuera todo un éxito. Como ocurre desde hace más de una década los actores principales de la fiesta son hijos, nietos y bisnietos de aquellos primeros habitantes de la zona, que en su mayoría eran inmigrantes ruso-alemanes, que vistiendo ropas típicas de trabajo realizaron una demostración original de como se trabajaba en el campo a comienzos del Siglo XX utilizando antiguos tractores y maquinas-herramientas que fueron recuperadas gracias a la dedicación de Buet y sus colaboradores.

Los visitantes pudieron disfrutar de comidas típicas, artesanías y de un maravisollo Museo Agropecuario con elementos que con esfuerzo y dedicación reunió la familia dueña de casa, los Buet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario